Cremonese finalmente gana en Serie A al sorprender a la Roma

SERIE A (AP)
SERIE A (AP)

Después de casi tres décadas y seis meses y medio de agonía esta temporada, Cremonese finalmente pudo cantar victoria en un partido de la Serie A italiana.

El club que ascendió a la primera división esta campaña doblegó el martes 2-1 a la Roma, gracias a un penal ejecutado por Daniel Ciofani luego que el técnico romanista José Mourinho fue expulsado por reclamar previamente en el partido.

La racha de 30 partidos sin ganar de Cremonese en la Serie A se remontaba a su anterior concurso en 1995-96. Habían empatado el récord de la liga con el Ancona, que estuvo sin ganar entre 1993 y 2004.

Frank Tsadjout adelantó a Cremonese en los primeros compases con un sablazo.

Mourinho vio la tarjeta roja al final del primer tiempo por sus vehementes reclamos al árbitro.

Leonardo Spinazzola empató transitoriamente para la Roma al promediar el segundo tiempo.

Una falta del arquero romanista Rui Patricio propició el penal que Ciofani cobró a los 83.

Fue en realidad la segunda victoria seguida de Cremonese sobre la Roma. Habían eliminado a los Giallorossi para acceder a las semifinales de la Copa Italia a inicios de mes.

La victoria permitió a Cremonese salir del fondo de la tabla, un punto por delante de Sampdoria. Están a ocho unidades de la salvación.

En tanto, la Roma se mantiene en el quinto lugar, un punto por encima de su rival capitalino Lazio y la última plaza para la próxima Liga de Campeones.