¡No se puede creer! La original e impensada idea de la Conmebol para homenajear a Maradona

·1  min de lectura

Los homenajes para Diego Armando Maradona, al cumplirse un año de su fallecimiento este 25 de noviembre, no paran de aparecer. Sin embargo, ninguno llamó tanto la atención como el que publicó este jueves la Conmebol en sus redes sociales.

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer un video en el que anuncia que, literalmente, bautizará a una estrella con el nombre del mejor jugador de todos los tiempos.

"Hace un año, partió a la eternidad uno de los mejores futbolistas del mundo. Por iniciativa de la CONMEBOL, desde hoy, en las coordenadas RA: 12h 08m 21.5s DEC: -50° 50' 16.8", habrá una estrella llena de gol y gambeta bautizada con el nombre de 'Maradona'", anunció la Conmebol en sus redes sociales.

"Iluminó con sus gambetas cada potrero. Sus destellos se vieron en cada rincón del planeta. Tuvo siempre luz propia. Fue el más brillante de los astros. Ahora una estrella llevará su nombre. Brilló en la tierra, ahora brillará desde el cielo", es el texto que puede verse en el video oficial del anuncio.

En un homenaje pocas veces visto, la Conmebol entonces brindó las coordenadas exactas de la estrella que desde hoy lleva el nombre de Maradona y que brillará "llena de gol y gambeta" en todo el universo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.