De no creer: fue citado por Chile y abandonó el plantel porque no sabe a qué país representar

·1  min de lectura

Insólito episodio ocurrido en Chile. Robbie Robinson, jugador del Inter Miami de la MLS, fue citado para representar a la Selección dirigida por Martín Lasarte porque, si bien nació en el Estado de Carolina del Sur en Estados Unidos, tiene madre chilena y podía integrar la delegación de la Roja.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Selección Chilena (@laroja)

De esta forma, parecía que Chile le ganaba la pulseada a la selección norteamericana por el  jugador de 22 años pero, a último momento la historia dio un giro inesperado. Resulta que Robbie Robinson finalmente desistió de representar a los chilenos y regresó a Miami para entrenarse con su equipo.

 

Increíblemente, y sin previo aviso, Robinson volvió a su país de nacimiento porque, según sus palabras en un posteo en Instagram, declaró que aún no tiene claro si representar a Chile o a Estados Unidos. "En este momento, he decidido regresar al sur de la Florida para tomarme un tiempo para evaluar a cuál selección voy a representar, mientras ayudo al Inter Miami a llegar a los playoffs".

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Robbie (@robbie_robinson7)

Además, agradeció a los aficionados, jugadores, entrenadores y empleados de Chile por la calurosa bienvenida que le dieron al unirse a la concentración de la selección nacional. Y añadió: "Realmente he disfrutado entrenar con ustedes y me siento muy agradecido por como me han tratado". Un detalle: en su publicación anuló los comentarios, por lo que parece que a los chilenos no les cayó bien la noticia.

 

Apenas unas horas antes de su decisión, a Robinson se lo veía muy feliz de integrar la Selección Chilena, por eso resulta insólita su repentina salida a horas del arranque de la fecha FIFA, donde la Roja jugará ante Brasil hoy a las 22 de local. Pocas veces visto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.