Nunca creerías que esta mujer está cometiendo un crimen en la joyería

El pasado 1 de mayo, una pareja ingresó a la joyería Onix, ubicada en el interior de Plaza Cachanilla en Mexicali, Baja California, y haciéndose pasar como clientes, asaltaron el sitio llevándose mercancía por un valor estimado en $ 800 mil pesos.

La grabación registrada por cámaras de seguridad muestra a un hombre que usa sombrero blanco, saco negro y pantalón gris; y a una mujer que porta sombrero y viste un jumpsuit negro con rayas blancas, ingresar al comercio y se acercarse al mostrador.

Inmediatamente, el hombre saca un arma de fuego con la que amenaza al empleado, quien sin oponer resistencia es conducido a la parte trasera del local. Mientras, la mujer, cómplice del agresor comienza a introducir joyas que toma de distintas vitrinas dentro de su bolso, con una tranquilidad tal que resulta inconcebible.

De acuerdo con el diario La Voz de la Frontera, el encargado fue amarrado con cinchos de plástico y logró zafarse cuando ya no escuchó ruidos en la tienda, por lo que presionó el botón de pánico. Las cámaras de seguridad captaron a los ladrones huyendo a bordo de una motocicleta.

Por otro lado, Pedro Ariel Mendivil García, director de la Policía Municipal, dijo al diario El Imparcial: “tenemos ubicado el vehículo y ya se está trabajando en los perfiles de los sujetos, también vamos a reforzar la seguridad en plazas comerciales, aunque este modus operandi es distinto a otros”.

Además, indicó que la Fiscalía General del Estado está realizando los peritajes para recabar las pruebas y calcular el monto de lo robado, el cual se estima en $800,000 pesos, el equivalente a unos 42 mil dólares.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con corte al 31 de marzo, en Baja California se han cometido un total de 1,044 robos a negocios. Lo que significa una disminución respecto al mismo periodo, pero del 2022, año que registró 1,278 robos a negocios.