Anuncios

No está solo si cree que la fila en el Aeropuerto de Miami es larga. Este es el tiempo de espera

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) es el tercero de Estados Unidos con más tiempo de espera para que los pasajeros pasen los controles de seguridad y la verificación de pasaportes, después de Nueva York y California.

Los pasajeros pasan un tiempo de espera promedio combinado de 45 minutos y 54 segundos, de los que 22 minutos y 42 segundos corresponden a los controles de seguridad y 23 minutos y 12 segundos a la verificación de pasaportes, de acuerdo con un reporte de Bounce, un sitio web de viajes que ayuda a encontrar lugares para guardar el equipaje.

Como un importante centro de vuelos hacia y desde América Latina y el Caribe, MIA experimenta una importante afluencia de pasajeros internacionales. Esto puede conducir a mayores tiempos de espera en el control de pasaportes, indicó.

Además, la ubicación de MIA en un área metropolitana densamente poblada da como resultado un alto volumen de viajeros nacionales, lo que aumenta la congestión en los puntos de control de seguridad.

El año pasado, el Aeropuerto Internacional de Miami encabezó la clasificación, con un tiempo de espera combinado promedio de 46 minutos y 57 segundos.

Debido a que el MIA es un importante centro de vuelos hacia y desde América Latina y el Caribe, experimenta una importante afluencia de pasajeros internacionales. Esto puede conducir a mayores tiempos de espera en el control de pasaportes.

Además, su ubicación en un área metropolitana densamente poblada da como resultado un alto volumen de viajeros nacionales, lo que aumenta la congestión en los puntos de control de seguridad.

El año pasado, el MIA encabezó la clasificación, con un tiempo de espera combinado promedio de 46 minutos y 57 segundos.

El primer lugar este 2023 lo ocupa el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York. Los tiempos de espera promedio para el control de seguridad actualmente son de 22 minutos, 48 segundos y la verificación de pasaportes también le hará retroceder 25 minutos, 36 segundos, proporcionando un total combinado de 48 minutos, 24 segundos.

Como uno de los aeropuertos más concurridos de los Estados Unidos, JFK maneja un gran volumen de pasajeros nacionales e internacionales. Esto conduce a una mayor presión sobre la infraestructura y el personal del aeropuerto, lo que provoca tiempos de espera más largos en el control de pasaportes y los puntos de control de seguridad, de acuerdo con el reporte.

Además, JFK sirve como un centro importante para varias aerolíneas, lo que puede generar congestión y demoras adicionales.

En la clasificación le sigue en el segundo lugar el Aeropuerto Internacional de San Francisco, California, con un tiempo promedio de espera de seguridad de 25 minutos, 36 segundos y de 21 minutos, 42 segundos en la verificación de pasaportes para un total promedio combinado de 47 minutos, 18 segundos.

Este aeropuerto es una puerta de entrada clave para vuelos internacionales, particularmente desde Asia y Europa. Sin embargo, el alto volumen de pasajeros internacionales ejerce presión sobre el control de pasaportes y los procesos de seguridad.

Del mismo modo, el diseño del aeropuerto y el espacio limitado pueden contribuir a los cuellos de botella, lo que exacerba aún más los tiempos de espera, dijo Bounce.

Otro aeropuertos de Florida

El Aeropuerto Internacional de Palm Beach se lleva el “dudoso honor” de tener el tiempo de espera promedio más largo cuando se trata de control de seguridad con 34 minutos y seis segundos, seguido por el de St. Louis Lambert, Missouri cin 26 minutos y 36 segundos y el de San Francisco, California, con 25 minutos y 36 segundos.

El aeropuerto es conocido por su hermosa ubicación y su conveniente proximidad a varios destinos turísticos populares, como West Palm Beach. La gran cantidad de turistas puede ejercer presión sobre los recursos del aeropuerto y probablemente explica por qué los tiempos de espera son tan largos, se indicó en el reporte.

Si bien sigue siendo el más largo del país, el tiempo promedio de espera de seguridad en Palm Beach se ha reducido en dos minutos desde el año pasado.

Mientras que el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale–Hollywood (FLL) lidera la clasificación en mayor tiempo de verificación del pasaporte con 25 minutos y 54 segundos, seguido por el de New York con 25 minutos y 36 segundos y el de Seattle–Tacoma y Miami con 23 minutos y 12 segundos.

Cuando se trata de control de pasaportes, Fort Lauderdale-Hollywood es el aeropuerto donde tendrá que esperar más tiempo, con un tiempo de espera promedio de 25 minutos y 54 segundos. Eso es solo unos segundos más que el JFK en Nueva York, uno de los aeropuertos más concurridos del mundo.

Fort Lauderdale es una puerta de entrada internacional popular, particularmente para pasajeros del Caribe, América Central y América del Sur. Este alto volumen de pasajeros, particularmente durante las temporadas altas de viajes, puede generar mayores tiempos de espera en el control de pasaportes.

Hay un privilegio para pasar rápido la Aduana en Miami pero lo pierdes si cometes estos errores

Aumentan los viajes internacionales y estos son los destinos más populares

American Airlines despega del Aeropuerto de Miami con destino a las Islas Vírgenes Británicas