Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Credit Suisse profundiza crisis tras revés de máximo inversionista árabe

Credit Suisse profundiza crisis tras revés de máximo inversionista árabe. Imagen cortesía de allenhuan82 en Flickr.
Credit Suisse profundiza crisis tras revés de máximo inversionista árabe. Imagen cortesía de allenhuan82 en Flickr.

Vea más en: Valora Analitik

El banco suizo Credit Suisse profundiza este miércoles su crisis con una caída de sus acciones en más de 20 % tras la negativa del máximo inversionista en continuar destinando recursos a la empresa.

En concreto, Ammar Al Khudairy, presidente del Saudi National Bank, principal accionista de la entidad, dijo en una entrevista para Bloomberg que ya no invertirá más en el banco suizo.

“La respuesta es absolutamente no, por muchas razones más allá de las simples, que son motivos regulatorios y estatutarios”, indicó el funcionario árabe.

Vale la pena resaltar que el Saudi National Bank, que en un 37 % pertenece a un fondo soberano de Arabia Saudita, adquirió una participación del 9,9 % de Credit Suisse hacia finales del año pasado, con lo que se convirtió en su primer accionista.

Recomendado: Credit Suisse sumó pérdidas por 7.293 millones de euros en 2022: quinto trimestre seguido a la baja

Al momento de redacción de este artículo, a poco más de la mitad de la sesión, las acciones de Credit Suisse marcaron una caída del 27 % y su desempeño arrastraba al fondo a otras grandes entidades europeas.

La profunda crisis de Credit Suisse

Credit Suisse ha sostenido una semana de numerosas pérdidas en el mercado bursátil como respuesta a la quiebra del Silicon Valley Bank y Signature Bank, acontecimientos que aumentaron la preocupación y zozobra en el mercado, sobre el futuro de esta entidad.

También vale apuntar que Credit Suisse está en búsquedas de completar un plan de reestructuración con el que eliminaría la unidad de banca de inversión y se concentraría en la gestión de patrimonios.

En 2022, el banco suizo tuvo pérdidas por 7.400 millones de euros, unas 4,5 veces más que en 2021, de acuerdo con el reporte financiero.

Enlace: Credit Suisse profundiza crisis tras revés de máximo inversionista árabe publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.