Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Credicorp Capital lanza fondo de deuda privada en pesos colombianos

Valora Analitik
Valora Analitik

Vea más en: Valora Analitik

Credicorp Capital Asset Management anunció la apertura del primer fondo de deuda privada en pesos colombianos. Para su primer cierre, el recién creado fondo de deuda privada logró compromisos de $913.533 millones.

Credicorp Capital explicó que este fondo cuenta con el respaldo por capital de entidades institucionales. Entre esas entidades se destacan fondos de pensiones y aseguradoras.

Sobre la decisión de crear un fondo de deuda privada en la moneda local colombiana, Daniel Uribe Holguín, director ejecutivo de Deuda Privada de Credicorp Capital, explicó que “el contexto de los mercados locales e internacionales nos invita a buscar soluciones anticíclicas generadoras de valor para las compañías privadas colombianas”.

Recomendado: Deudas de colombianos con sistema financiero superaron los $24 billones a octubre del 2022

En ese sentido, Uribe aseguró que el fondo de deuda privada, denominado FCP Credicorp Capital Deuda Privada I, permite eliminar la presión externa de la volatilidad producto del endeudamiento en moneda extranjera.

El fondo de deuda privada tendrá una duración de 10 años y espera movilizar hasta $1,2 billones a diferentes empresas del país. Según cálculos de Uribe, con este se llegará alrededor de 5.000 empresas colombianas.

De acuerdo con Credicorp Capital, busca llegar a medianas y grandes empresas, con ingresos superiores a $50.000 millones o con capacidad de soportar una deuda igual al ticket mínimo del fondo.

“Estamos seguros de que este es un primer paso dentro del desarrollo del mercado de deuda privada en el país”, concluyó James Loveday, head de Asset Management de Credicorp Capital.

Enlace: Credicorp Capital lanza fondo de deuda privada en pesos colombianos publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.