Crecida de río por huracán provoca choque de buque y plataforma

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- La fuerte corriente del Río Pantepec originada por el paso del huracán "Grace", provocó la colisión de varias embarcaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México en el Muelle de la Fuerza Naval del Golfo en el puerto de Tuxpan, norte de Veracruz

En el incidente se vieron involucrados un buque y una plataforma que se encontraban a la deriva río abajo y dos ex fragatas de la Secretaría de Marina-Armada de México, sin que se reportaran lesionados.

Debido a la creciente y la corriente del Río Pantepec, en cuyos márgenes se asienta la Fuerza Naval del Golfo, quedaron a la deriva la unidades "El Chalan MARMAC 3018", cargado con la plataforma de nombre "DECK MALOOB+E" con un peso de 2 mil 372 toneladas y el buque grúa "Fénix".

Ambas embarcaciones chocaron contra las Ex-Fragatas ARM. "MINA" y ARM. "VICTORIA", que estaban atracadas en el Muelle de la Fuerza Naval del Golfo, en las inmediaciones del Río Pantepec de Tuxpan y que causaron baja de la Armada de México desde el 2017 y se encuentran en proceso de desmantelamiento.

La Secretaría de Marina informó que la colisión hizo que se soltaran los cabos de las Ex-Fragatas y posteriormente éstas quedaran fondeadas en el río, sin obstruir el tráfico marítimo y sin que resultará personal lesionado.

Se esperarán condiciones más favorables para efectuar las maniobras correspondientes para regresarlas a su muelle, pues actualmente los ríos del norte de Veracruz se encuentran crecidos debido a las fuertes avenidas de agua de las montañas por las intensas lluvias dejadas por Grace.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.