Crece legión de mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- La cifra de jugadores mexicanos que han partido en este 2023 a Europa continúa al alza. Tras confirmarse que el juvenil de Pumas, Jorge Ruvalcaba, estará jugando en el Standard de Lieja, de Bélgica, para la próxima temporada, ya son seis elementos que emigran desde el futbol mexicano hacia el viejo continente.

Días atrás, Luis Chávez rescindió su contrato con los Tuzos del Pachuca para poder vivir el sueño de jugar en Europa, con el Dinamo de Moscú de la Liga de Rusia, en una transferencia que dio de qué hablar, debido a que el equipo mexicano apoyó al jugador para que pudiera contratarse de manera libre.

Las exportaciones a Europa no solamente han sido desde la Primera División del futbol mexicano, ya que desde la Liga de Expansión también ha habido jugadores que fueron contratados. Antonio Portales dejó la defensa de los Potros de Hierro del Atlante para llegar al Dundee de Escocia, al igual que Diego Pineda, quien dejó a los Correcaminos para firmar por el mismo equipo escocés.

Otro de los casos recientes fue el del juvenil de las Águilas del América, Esteban Lozano, quien dejó la Sub-23 para jugar en el Sporting de Gijón B de España.

Otro de los mexicanos que recién se acaba de incorporar al futbol europeo fue Rodolfo Pizarro, firmado por el AEK de Grecia, aunque él lo hizo tras desvincularse el Inter de Miami de la MLS de Estados Unidos.

Otros juveniles mexicanos, como Rodrigo Huescas de Cruz Azul, han sido vinculados con distintos equipos del futbol europeo, aunque hasta el momento no hay nada en concreto.

El dato

6 jugadores mexicanos en lo que va de este 2023 han salido en busca del sueño europeo .