¡Crece su legado! Katie Taylor le dio una paliza a Han para retener los Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB y OMB

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Noche histórica en Leeds debido a que Katie Taylor se volvió a presentar para darle una paliza y lección gratuita de boxeo a la estadounindense Jeniffer Han tras ganarle por puntos en decisión unánime. La peleadora de Eddie Hearn estiro su invicto a 19 peleas y retuvo los Títulos Mundiales Ligeros AMB, CMB, FIB y OMB.

La irlandesa arribó a tierra inglesa con un récord de invicta de 18 peleas ganadas, seis por la vía rápida, y venía de defender los cinturones de la AMB, CMB, FIB y OMB frente a Natasha Jonas, el pasado primero de mayo. Por su parte, la estadounidense llegaba con un historial de 18 peleas ganadas, una sola por KO, tres derrotas y un empate, y no peleaba por el título de la FIB desde 2018, mientras que su última pelea había sido en febrero de 2020, victoria por decisión unánime. 

 

Por otro lado, la pelea fue dominada por Katie Taylor desde el contragolpe, ante una rival que no dejaba de ir al frente pero que mostraba pocos dotes al momento defender. La falta de juego de cintura y movimiento laterales hicieron fácil la tarea para la Campeona Olímpica en Londres 2012 debido a que en la encontró en todo momento.

Taylor vs. Han
Foto: Mark Robinson / Matchroom.

Uno de los momentos claves de la pelea fue cuando la estadounidense cayó a la lona en el séptimo asalto luego de que se haya tropezado tras un golpe de la irlandesa. Con la pelea cuesta arriba, Han fue al frente en busca de un milagro, pero poco pudo hacer ante una rival que manejó como quiso los tiempos del ring a su favor. 

Tras diez rounds, el combate fue a las tarjetas donde los jueces vieron ganar a la irlandese por puntos en decisión unánime a Katie Taylor que retuvo los Títulos Mundiales Ligeros AMB, CMB, FIB y OMB.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.