Craocia se impone a Ucrania y empareja a Italia con la Serbia de Jokic

·2  min de lectura

Roma, 8 sep (EFE).- La última jornada del Grupo C del Eurobasket, que toma parte en Milán, tenía en el enfrentamiento entre Ucrania y Croacia -que terminó con victoria croata (90-85)- la llave para evitar a Serbia en octavos, por lo que serán los italianos los que se vean las caras con Nikola Jokik pese a la victoria ante Gran Bretaña (56-90) en una tarde en la que Grecia no perdonó a Estonia (69-90).

El primer puesto del grupo estaba ya asegurado para la Grecia de un Giannis Antetokounmpo que, sin embargo, pese a la irrelevancia del encuentro, dejó de nuevo otra actuación de hombre del partido ante la eliminada Estonia.

Ganador del anillo y MVP de las finales de la NBA en 2021, el alero de Milwaukee Bucks volvió a ser el máximo anotador del encuentro con 25 tantos en los casi 20 minutos que estuvo jugando, poco para lo que suele disputar el líder griego, que además dio 4 asistencias y terminó el choque con 5 rebotes. En octavos le espera República Checa, cuarta del Grupo D.

El partido más importante de este grupo de Milán era el Ucrania-Croacia. Con el segundo puesto asegurado para los ucranianos, Croacia dependía de sí misma para evitar a la temida Serbia en octavos. Solo necesitaba la victoria.

Los croatas se encomendaron para la difícil tarea de reducir a la selección revelación al alero de Utah Jazz Bojan Bogdanovic, que con 27 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias comandó a los suyos al tercer puesto en un partido igualadísimo que se decidió en el último cuarto.

Igualados a 67 llegaron ambos combinados al envite definitivo. El acierto en defensa fue la clave para los croatas, que aprovecharon y mantuvieron la ventaja para terminar con el +5 final en un encuentro de infarto que dejó a los italianos sin opciones, relegados al cuarto lugar.

Una selección 'azurra' que, eso sí, no tuvo piedad con la peor selección del grupo. Muy inferior al resto de naciones, Gran Bretaña abandona el Eurobasket con una paupérrima actuación y un balance de cinco derrotas y cero victorias.

El seleccionador italiano Gianmarco Pozzecco aprovechó para rotar y dar minutos a los menos habituales en el cómodo partido ante los británicos, que se desarrolló sin sorpresas. Sin embargo, pese a solo jugar 15 minutos, Simone Fontecchio volvió a ser el líder de los 'azzurri' con una actuación de 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Grecia, Ucrania, Croacia e Italia ya están en octavos, y se medirán en la fase final del Eurobasket, que tendrá lugar en Berlín, a las selecciones de República Checa, Polonia, Finlandia y la temida Serbia, respectivamente.

(c) Agencia EFE