Craiyon, la herramienta de IA gratuita que crea imágenes con leer frases o palabras

Tal vez tus redes sociales se han estado llenando poco a poco de imágenes extrañas que fueron sacadas de una página llamada Craiyon.

Pues en realidad se trata de una herramienta gratuita que crea imágenes con inteligencia artificial, leyendo lo que el usuario quiere ver.

Es decir, cuenta con una pequeña barrita donde ingresas un texto y el sistema lo interpreta para crear una imagen basada en lo que escribiste.

Por ejemplo, puedes poner “perro con cabeza de vaca” y Craiyon hará su magia para entregarte la imagen que estás buscando (ojo, el resultado puede ser aterrador y/o muy gracioso).

¿Cómo funciona?

Según explica la página oficial, Craiyon utiliza un modelo llamado Dall-E mini, también conocido como Dall-E mega, el cual está entrenado es un programa generador de texto a imagen.

Boris Dayma, creador de Craiyon, explicó al sitio Futurism que para crear este modelo se basó en uno llamado DALL-E, el cual no era público.

Entonces lo que hizo fue crear una versión más pequeña de ese modelo y la hizo abierta y gratuita para todo el mundo, por lo que ahora cerca de 300 páginas lo utilizan.

Además, si te preguntas por qué este servicio es gratis, Craiyon menciona en su página que esto es posible gracias al dinero de los anuncios que mantienen la herramienta viva.

Así que si quieres matar el tiempo de una forma divertida, date una vuelta por la página y muéstranos tus creaciones más locas.