Craig Napier, primer árbitro en Escocia que se declara homosexual

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- El árbitro escocés Craig Napier pasará a la historia en el futbol de su país como la primera figura abiertamente homosexual en el futbol de Escocia.

Napier tiene 32 años de edad, es árbitro categoría uno y explicó que decidió compartir su preferencia sexual ya que a mediados de mayo Jake Daniels, jugador de 17 años que milita en el Blackpool, fue el primer futbolista en declararse gay en el Reino Unido.

"Es algo con lo que he vivido durante mucho tiempo. Ha sido un viaje difícil, es realmente importante que la gente como yo esté dispuesta a hacer esto", dijo el árbitro.

Este hecho trascendió ya que la Asociación Escocesa de Futbol publicó un video donde Craig Napier habla al respecto.

"No creo que esto deba ser una noticia, pero creo que en este momento realmente lo que es porque necesitamos ver un cambio para que las personas sientan que pueden ser ellas mismas", dijo en el video.

Tras el anuncio de Napier, el árbitro de la liga inferior, Lloyd Wilson, también compartió su preferencia sexual en un ideo de su canal de Youtube.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.