Crack de Huancayo destaca como segundo máximo regateador de la Sudamericana

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Si bien Athletico Paranaense de Brasil se coronó como campeón de la Copa Sudamericana 2021, ninguno de sus jugadores estuvo presente en el top 5 de los máximos regateadores del torneo continental. Reservando esa distinción para otros jugadores de distintos planteles, en la mencionó del certamen destaca un jugador de Sport Huancayo.

+ ¡Lárgate a tu país! Aquino trabajó con América e hinchas le recordaron lesión con Perú

+ La solución de Alianza Lima ahora que Pablo Lavandeira sí ocupará una plaza de extranjero

+ De la Liga 2 a Europa: delantero peruano de Unión Huaral continuará en el fútbol griego

Pero no es en cualquier ubicación. El mediocampista peruano de Sport Huancayo está ubicado como el segundo máximo regateador de la Copa Sudamericana 2021. Con 30 dribbles, la información fue publicada en las redes sociales del torneo y rápidamente tomó trascendencia. Más cuando uno cae en cuenta que el primer puesto es para Emiliano Vecchio de Rosario Central con 32.

Así pues, el volante y números diez de Sport Huancayo, Marcos Lliuya, se llevó los méritos como el segundo máximo regateador de la Copa Sudamericana 2021. Empatando en cantidad con Patricio Rodríguez del Jorge Wilstermann de Bolivia, hay que tener en cuenta que el plante peruano no pasó la fase de grupos, hecho que perjudicó en la cantidad de amagues que pudo haber registrado el mediocampista nacional.

Terminando últimos en el Grupo E, Sport Huancayo tuvo un pésimo papel en la Copa Sudamericana. Solo logrando obtener un punto, el plantel sucumbió ante gigantes del continente como Peñarol de Uruguay, Corinthians de Brasil y River Plate de Paraguay. Al final de las seis jornadas solo pudo registrar 3 goles a favor y 17 en contra.

¿Quiénes son los extranjeros de Sport Huancayo para la temporada 2022?

Enfocándose únicamente en la Liga 1, pues no logró clasificar a ningún torneo internacional, Sport Huancayo tiene la tarea de salir campeón, como gran objetivo, o terminar en puesto que brinde cupo a la Copa Libertadores, en el mejor de los casos, o a la Copa Sudamericana. Para ello contará con cinco jugadores extranjeros: los colombianos Jimmy Valoyes, Charles Monsalvo y Víctor Perlaza, el chileno Carlos Ross y el argentino Diego Manicero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.