Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los críticos se precipitaron al juzgar al delantero Darwin Núñez del Liverpool: Klopp

El delantero uruguayo Darwin Núñez del Liverpool reacciona durante el partido contra el Fulham por la Premier League del fútbol inglés

15 ago (Reuters) - El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, alabó el físico y la capacidad técnica del uruguayo Darwin Núñez, afirmando que los críticos del delantero no le habían dado suficiente tiempo para adaptarse a su nuevo entorno antes de juzgar sus capacidades.

Núñez, quien fue fichado del Benfica por una cantidad inicial de 75 millones de euros (76,45 millones de dólares), fue criticado tras no impresionar en la derrota por 4-0 de la pretemporada ante el Manchester United.

El uruguayo marcó cuatro goles en un amistoso de pretemporada contra el RB Leipzig y marcó en la victoria por 3-1 del Liverpool contra el Manchester City en la Community Shield, así como en el empate contra el Fulham en la liga la semana pasada.

"Hace cinco semanas, cuando empezamos la pretemporada y tuvo su primer partido, no se veía muy bien desde fuera", dijo Klopp a Sky Sports en una entrevista publicada el lunes. "Para nosotros no, pero es una locura lo rápido que juzgamos a la gente... ¡vaya!".

"Todo el mundo puede ver ahora, 'ah, es un delantero de verdad'. Es un tipo diferente al que teníamos. Es muy vivo y muy enérgico", sostuvo. "Físicamente es muy fuerte y técnicamente es muy bueno, eso obviamente va unido a estar más asentado y confiado y más seguro de sí mismo en un nuevo entorno".

Klopp subrayó la importancia de permitir que los jugadores se asienten en sus nuevos equipos, y dijo que el fichaje estrella del City, Erling Haaland, también había sido objeto de críticas prematuras.

Haaland falló varias ocasiones y tuvo problemas para relacionarse con sus nuevos compañeros en la derrota de la Community Shield, pero marcó dos goles contra el West Ham United en su debut en la liga y dio una asistencia en la victoria del City por 4-0 ante el Bournemouth el sábado.

"No puedes decir, 'Vamos, tienes que darme el 100% inmediatamente' - tienes que desarrollarlo y eso es lo que estamos haciendo (con Núñez) en este momento y de una buena manera", dijo Klopp.

"Es curioso también, ganamos contra el Manchester City la semana anterior a la temporada y todo el mundo se preguntaba: '¿marcará Haaland esto y lo otro? Una semana es como 10 años en el fútbol".

El Liverpool tratará de conseguir su primera victoria de la campaña cuando reciba al Crystal Palace en la Premier League el lunes.

(1 dólar = 0,9811 euros)

(Reporte de Aadi Nair en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)