Coyotes sorprende a domicilio a Cimarrones y les saca el triunfo

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL). - Con aletargados encuentros cerró el martes de Liga de Expansión luego de que los Coyotes de Tlaxcala se impusieran como visitantes a Cimarrones de Sonora por 0-1 en el estadio Héroe de Nacozari, al mismo tiempo que los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) por fin pudieron ganar al superar por idéntico marcador a los Alacranes de Durango en actividades de la jornada 6.

El batacazo de la semana fue gracias un centro de Juan Zamudio quien puso un trazo como con la mano para encontrar la cabeza de Diego Cruz, quien se elevó por poco sobre su marcador y puso el 0-1 a los 84 minutos que le otorga su primera victoria como visitantes, y la segunda al hilo, a la jauría con lo que acumulan 7 unidades.

Este doloroso descalabro corta una racha de tres ganados consecutivos y deja momentáneamente a Cimarrones como sublíder, sin poder alcanzar a Raya2, con 12 puntos y a merced de Tapatía, Celaya y Tepatitlán quienes con un triunfo superarían a los astados sonorenses.

En otro frente, la UdeG ya consiguió probar las mieles del triunfo pues pudo prevalecer por la mínima diferencia ante los Alacranes de Durango en el Estadio Jalisco. El gol de la victoria vino, a los 85 minutos, gracias a Joaquín Hernández quien se aisló en el corazón del área y remató con facilidad un tiro de esquina de Martín Galván para marcar el único tanto del compromiso.

Esta derrota corta la seguidilla de dos ganados que ostentaban los de Durango con lo que se estancan con 6 puntos, a la vez que permiten escalar a los melenudos quienes se quedan con 4 unidades.