Los Cowboys firman con TelevisaUnivision para ampliar presencia en México

·2  min de lectura

Redacción Deportes, 12 ago (EFE).- Los Dallas Cowboys firmaron este viernes un acuerdo con la compañía de contenidos y medios en español TelevisaUnivision, que transmitirá sus partidos de pretemporada para ampliar su presencia en México.

"Los Dallas Cowboys se enorgullecen de continuar innovando formas de llegar a nuestra dedicada base de fanáticos mexicanos en constante crecimiento", fue el mensaje con el que el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, presumió esta alianza.

Según números de la NFL, los Dallas Cowboys son el equipo con más seguidores en México, un dato que Jones dijo están comprometidos a reforzar.

"Esta iniciativa entre dos gigantes se basa en siete décadas de colaboración que se remontan a la década de 1960 cuando los Cowboys fueron televisados por primera vez en México y ahora nos permitirá hablar directamente con la enorme base de seguidores que tenemos", añadió.

Esta asociación garantiza los derechos de los juegos de los Cowboys para las plataformas de TelevisaUnivision en México, en la que se incluye la recién creada ViX, para transmitir los juegos de pretemporada.

Además de estos partidos el consorcio televisivo transmitirá contenido semanal con informes de campos de entrenamiento, análisis y entrevistas, que brindarán a los fanáticos un acceso completo de su equipo.

El vicepresidente de Sports Growth Enterprises de TelevisaUnivision, Marco Liceaga, subrayó la importancia del acuerdo porque el equipo de la estrella solitaria es el más seguido en México.

"Los Dallas Cowboys son el equipo de la NFL más popular en México y TelevisaUnivision se embarca con entusiasmo en esta nueva empresa como su socio comercial internacional", explicó.

Liceaga también hizo referencia al siglo pasado, cuando la afición mexicana empezó a seguir los partidos de los Cowboys a través de Televisa.

"Con 55 años de tradición en el país, los Dallas Cowboys son más que un equipo de la NFL, son el equipo de la NFL de México. La larga historia del equipo como una franquicia de primer nivel está en sintonía con el objetivo de nuestra compañía de brindar lo mejor a nuestros fanáticos del deporte mexicano", agregó Liceaga.

En su primer juego de pretemporada, los Dallas Cowboys jugarán ante los Denver Broncos este sábado, partido que será transmitido por ViX.

(c) Agencia EFE