El Covirán Granada asciende de forma matemática a la Liga ACB

·1  min de lectura

Granada, 13 may (EFE).- El Covirán Granada jugará la próxima temporada en la Liga ACB después de certificar este viernes su ascenso matemático como campeón de la LEB Oro tras ganar por 102-60 al Almansa Afinion en el Palacio de los Deportes de Granada.

El triunfo permite al equipo andaluz ascender a falta de una jornada para el final de la fase regular en la LEB Oro al contar con dos victorias de ventaja sobre el Movistar Estudiantes, segundo clasificado y al que además tiene el ‘basket average’ ganado.

El Covirán Granada fue un rodillo desde el principio ante el Almansa en un Palacio de los Deportes que llevó en volandas a un equipo andaluz que ya ganaba al descanso por un claro 50-28.

Los granadinos mantuvieron y ampliaron su ventaja en el segundo tiempo con el partido totalmente sentenciado y el Palacio convertido en una fiesta hasta el 102-60 final.

Casi 8.500 aficionados, que agotaron las entradas para el partido a primeros de semana, vibraron con un equipo granadino que la pasada campaña se quedó a un encuentro de un ascenso que finalmente logró el Río Breogán lucense al ganar el duelo final de la definitiva eliminatoria para subir.

El ascenso del Covirán Granada permitirá a la ciudad andaluza contar con un representante en la Liga ACB once años después, ya que fue en la campaña 2010-11 cuando descendió desde la máxima categoría nacional el ya extinto CB Granada.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.