Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Covid-19: tenista Djokovic es expulsado del Open de Australia tras negarse a la vacunación


El tenista Novak Djokovic llegó a Belgrado este lunes tras ser expulsado de Australia al negarse a vacunarse contra covid-19.

El número uno mundial serbio abandonó Australia el domingo, la víspera del torneo, tras perder la batalla legal para recuperar su visado. El cuan fue cancelado por las autoridades por no estar vacunado contra el covid-19.

Su negativa lo privó de la posibilidad de intentar una décima victoria en el Open de Australia. Djokovic fue detenido al llegar a Melbourne por no estar vacunado, pasó cinco días en un centro de detención para migrantes y luego fue liberado.

Pero después volvió a ser detenido y finalmente se ordenó su salida del país. Djokovic iba a ser la figura central en la noche de apertura del Open de Australia.

La semana pasada, un juez ordenó liberar al tenista Novak Djokovic del centro de detención en que estaba por querer jugar en Australia sin vacunarse contra covid-19.

La lucha de Novak Djokovic contra su deportación de Australia por su situación sanitaria cobró atención y consiguió el apoyo de grupos antivacuna. El líder mundial del tenis salió libre el lunes pasado del centro de retención.

La noticia fue recibida con alegría por grupos y personas que han declarado su oposición o su escepticismo a las vacunas contra covid-19.

Lee: Covid-19: tenista Djokovic se convierte en modelo a seguir de grupos antivacunas

“Renueven el visado de Novak. No a los pasaportes vacunales. Fin de la segregación médica”, se podía leer en algunas pancartas de manifestantes que apoyaron al deportista fuera del centro de retención.

Un grupo anticonfinamiento, Reignite Democracy Australia, se preguntó si Djokovic no era el “modelo de esperanza” en el combate contra las vacunas.

Entre otras personalidades que expresaron su apoyo a Djokovic está Craig Kelly, un político antivacunas que, en Telegram, se “disculpó” ante el tenista en nombre de Australia.

Tras la liberación, la prensa serbia dijo que el tenista le ganó a Australia. “Para felicidad de todos aquellos que han salido a las calles, que, en todos los rincones del mundo, le han ofrecido su apoyo, Novak Djokovic ganó en Australia, como hace siempre”, afirmó el diario Blic.

No te pierdas: Cofepris autoriza tratamiento oral de Pfizer contra covid-19

Djokovic “derrotó a Australia”, afirma el diario Vecernje Novosti, recordó sin embargo que “nada ha terminado”. Ya que el gobierno australiano podía todavía decidir la expulsión del jugador serbio tal como sí sucedió.

El Open de Australia finalmente comenzó el lunes en Melbourne Park, tras la caótica y polémica disputa en torno a la visa del número uno del tenis mundial, Novak Djokovic. N

Con información de AFP

Te recomendamos: Mielitis transversa, posible reacción de vacunas AstraZeneca y J&J: EMA