Coutinho se une al Aston Villa desde el Barça en traspaso permanente por 20 millones de euros

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Premier League - Aston Villa v Liverpool
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

(Reuters) - Aston Villa convirtió la cesión de Philippe Coutinho procedente del Barcelona en un acuerdo permanente por 20 millones de euros (20,74 millones de dólares), dijo el jueves el club de LaLiga.

Barcelona dijo que había insertado una cláusula de venta del 50% para cualquier traspaso de Coutinho, quien anotó cuatro goles y dio tres asistencias desde que fichó inicialmente por Villa en calidad de préstamo en enero.

En el Aston Villa, Coutinho se reunió con el excapitán del Liverpool Steven Gerrard -ambos jugaron juntos en Anfield entre 2013 y 2015- y Gerrard ahora es el DT del equipo de la Premier League de Birmingham.

"Este es un fichaje brillante para Aston Villa. Phil es un modelo profesional y su impacto en el grupo ha sido muy claro desde que se unió en enero", dijo Gerrard en un comunicado del club inglés.

"Con la forma en que se comporta dentro y fuera del campo, también es un valioso modelo a seguir para nuestros jugadores más jóvenes que solo pueden beneficiarse de su experiencia", agregó.

El internacional brasileño Coutinho se incorporó al FC Barcelona en enero de 2018 por aproximadamente 142 millones de libras (173,07 millones de dólares), pero no pudo consolidarse en el equipo del Camp Nou y pasó la temporada 2019-20 cedido al Bayern de Múnich.

El Aston Villa ocupa el puesto 12 en la liga y recibe al Crystal Palace el domingo.

(1 dólar = 0,9641 euros)

(1 dólar = 0,8205 libras)

(Reporte de Manasi Pathak en Bangalore, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.