Coutinho se lesionó y será baja de Brasil en Qatar

Lionel Ng/Getty Images

Unai Emery, DT de Aston Villa, confirmó este domingo la lesión de Philippe Coutinho después del partido frente a Manchester United. Una dolencia muscular en el muslo derecho dejará al volante de 30 años afuera de la lista definitiva por Tite para el mundial de Qatar.

Coutinho fue la gran ausencia en el partido que enfrentó a Aston Villa contra Manchester United. La victoria fue para los locales por 3-1. Fue un éxito el primer partido del DT español. Sin embargo, el ex Liverpool, Barcelona y Bayer Munich no ha logrado marcar goles en los 12 partidos que ha disputado esta temporada, aunque 6 de ellos han sido como suplente.

El mal estado de forma del jugador nacido en Rio de Janeiro hizo que se quedara afuera del equipo de Tite el pasado mes de septiembre, cuando Brasil le ganó a Túnez y Ghana en una gira de partidos amistosos.

Las posibilidades de Coutinho de viajar a Qatar se esfumaron después de que Emery lo descartó de los próximos viajes del Aston Villa en la Copa EFL, además de Brighton y Hove Albion en la Premier League. El DT manifestó en rueda de prensa: “No sé cuánto tiempo será, pero hoy no pudo jugar y no tendrá actividad hasta después del descanso”.

Además, dijo: “Es una lesión muscular. No va a jugar el jueves ni el domingo porque está sentido y tendrá más tiempo de baja”, sentenció Emery, que ve con malos ojos las constantes lesiones del brasileño. Sin duda es un jugador importante tanto para el conjunto de Birmingham como para la absoluta de Brasil.

El 5 veces campeón del mundo está considerado entre los favoritos para ganar el torneo y se enfrentará a Serbia en su primer partido del Grupo G el 24 de noviembre en el Lusail Stadium. Coutinho será una baja importante para el conjunto de Tite, pero aspirarán a llevar la mejor nómina posible para el inicio del campeonato mundial.

Foto: Getty Images.