Coutinho se convierte en jugador de Aston Villa hasta 2026

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Cuando complete su período en calidad de cedido al final de la temporada, Philippe Coutinho se convertirá en futbolista de Aston Villa de manera permanente, luego de que el club de la Premier League aceptara abonar 17 millones de libras esterlinas (20 millones de euros) a Barcelona, dueño de su pase.

El mediocampista brasileño, de 29 años, logró un resurgimiento desde enero con su llegada a Villa Park y ahora firma un contrato hasta junio de 2026. El fichaje definitivo es favorable a sus pretensiones de contar con minutos en cancha, dado que en el equipo catalán de Xavi se encontraba relegado.

El acuerdo, por el que el Barça se reserva un 50% de la plusvalía de una futura venta del jugador, pone fin a un ciclo de cuatro años y medio con los Blaugranas, que originalmente lo ficharon en 2018 procedente de Liverpool.

A pesar de haber obtenido dos títulos en La Liga, dos trofeos de la Copa del Rey y uno de la Supercopa de España, el futbolista de la Selección brasileña no logró hacerse un lugar estable. De hecho, en medio de su período pasó a préstamo a Bayern Munich en la temporada 2019/20. Allí, al menos, disfrutó del triplete con las coronaciones en la Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Sin embargo, ha sido su regreso a Inglaterra con su ex compañero de equipo en los Reds, Steven Gerrard, lo que le permitió relanzarse y alcanzar un buen rendimiento, como el que supo mostrar en el pasado en Merseyside.

Coutinho jugó más del doble de minutos con el Villa (16 juegos de liga inglesa) que con el Barça esta temporada y anotó cuatro goles en 16 partidos con el club de Midlands.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.