Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cousins sigue buscando su sitio en la NBA y ficha por diez días con los Nuggets

Los Ángeles (EE.UU.), 21 ene (EFE).- Los Denver Nuggets anunciaron este viernes que han fichado por 10 días a DeMarcus Cousins, que sigue tratando de reencontrar su mejor versión en la NBA y que esta temporada ya había jugado para los Milwaukee Bucks.

El pívot se incorporó a los Bucks a finales de noviembre y con ellos jugó 17 partidos (5 de titular) en los que promedió 9,1 puntos (46,6 % en tiros de campo), 5,8 rebotes y 1,1 asistencias en 16,9 minutos por encuentro.

La etapa de Cousins en los Bucks, pensada sobre todo para cubrir el vacío del lesionado Brook López, llegó a su fin a comienzos de enero cuando los actuales campeones de la NBA rescindieron su contrato.

Ahora tendrá una nueva oportunidad con los Nuggets de Nikola Jokic.

Cousins, de 31 años y elegido cuatro veces para el All-Star, despuntó en su época en los Sacramento Kings (2010-2017) hasta convertirse en uno de los mejores pívots de la liga.

En la temporada 2015-16, su mejor año completo con los Kings, Cousins logró 26,9 puntos, 11,5 rebotes, 3,3 asistencias, 1,6 robos y 1,4 tapones por partido.

En febrero de 2017 fichó por los New Orleans Pelicans, donde formó una potente pareja interior con Anthony Davis.

Cousins mantuvo un nivel muy alto en los Pelicans pero a comienzos de 2018 se tuvo que operar del talón de Aquiles y se perdió el resto de la temporada.

A partir de ahí comenzó la difícil travesía de Cousins por numerosos equipos, con poca estabilidad, diferentes lesiones y un nivel muy lejos de su mejor baloncesto.

En la temporada 2018-19 jugó para los Golden State Warriors, el año siguiente fichó por Los Angeles Lakers pero no llegó a debutar por culpa de las lesiones, y en la pasada temporada dividió su tiempo entre los Houston Rockets y Los Angeles Clippers.

(c) Agencia EFE