Courtois le sacó peso a la caída en el Clásico: "La pretemporada no cuenta"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Real Madrid cayó frente a Barcelona por la mínima con un golazo de Raphinha, en el Clásico de pretemporada en Las Vegas, y se quedó con sabor a poco. Sin embargo, Thibaut Courtois, arquero del Merengue, le restó importancia a la derrota en diálogo con la prensa.

Respecto a las conclusiones sacadas post-encuentro, explicó: "Para nosotros lo importante era empezar con intensidad y eso sí hubo. Otros años no podíamos empezar así. Lo único que nosotros no hemos metido, se nos fue al larguero, y ellos sí, un golazo. La pretemporada no cuenta. Me acuerdo del 3-7 del Derbi y luego les ganamos dos veces y la Liga…”

Además, hizo referencia a su rendimiento durante el compromiso: “El partido al final se ha vuelto más flojo y ahí estuve para esas paradas. Especialmente dos a Dembélé. En la de abajo se enfadó conmigo (risas). Me siento muy bien, no fui con la selección belga para curar bien la pubalgia y me veo a buen nivel”.

El belga también resaltó la ausencia de Karim Benzema en la ofensiva y prometió muchos tantos para la nueva temporada: “Somos el mismo grupo, aunque evidentemente sin Karim nos falte algún gol o crear más peligro. Pero hay que estar listos para la Supercopa. Vendrán goles de Rodrygo, Vinicius, Asensio. Es el mejor nueve del mundo, claro que se le echa de menos”.

Con relación a la posición de Rüdiger, el cual fue ubicado como lateral izquierdo por Ancelotti, Courtois relató: “Obviamente, son decisiones del míster, pero me parece un jugador buenísimo, aporta mucho. Y sobre todo con mucha personalidad y con intensidad como se ha visto en esa pelea", bromeó.

Por último, habló acerca de la recuperación de su compañero, Eden Hazard, de quien espera una buena temporada: "Eden está muy bien en esta semana y creo que puede aportar mucho al equipo. Sin Karim veremos cómo podemos jugar con él. Se siente bien. Las lesiones son parte del pasado".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.