Courtois y Misa simbolizan nuevos tiempos del patrocinio

Madrid, 27 ene (EFE).- Los guardametas Thibaut Courtois y Misa Rodríguez, del primer equipo masculino y femenino del Real Madrid respectivamente, lideran una nueva campaña comercial del club, en una iniciativa nueva que aglutina a los dos equipos y que con la participación extra de Dani Carvajal, el galo Aurelien Tchouaméni, la francesa Naomie Feller y la danesa Sofie Svava, fomentan no sólo el impacto en España sino en el mercado internacional.

Courtois y Misa simbolizan la simbiosis de la nueva filosofía de las empresas patrocinadoras que buscan no sólo el tradicional mercado masculino, sino que implementan su estrategia incluyendo el equipo femenino en sus proyectos publicitarios, con el objetivo de contar con un retorno mucho más amplio y una llegada más eficaz a sus potenciales clientes.

En este caso, dentro del sector del cuidado de la piel, a través de la ciencia y la innovación. Porteros y defensas de ambos equipos, masculino y femenino, han sido los elegidos para compartir protagonismo.

"El universo de jugadores que más nos encajaban eran ellos. Buscábamos defensas para lanzar el mensaje de 'la tecnología para defender la piel', y, al ser porteros, fue muy importante poder contar con Courtois y Misa", explicó a EFE en el acto de presentación del anuncio Eloisa Vega, directora de patrocinio de Cantabria Labs.

"Además, buscábamos diferentes nacionalidades y razas, ya que son productos globales y para cualquier tipo de piel", apuntó.

Una campaña en la que "ciencia" es la palabra que más se repite. "Somos ciencia, somos un laboratorio, y queremos plasmar eso en el anuncio. El posicionamiento con el Real Madrid es la ciencia y la innovación", comentó a EFE Leticia Sánchez Valer, directora de comunicación y activación de patrocinios.

"El Real Madrid no te elige por casualidad, tiene una cartera de patrocinadores bastante amplia. Vamos con un mensaje muy limpio, de ciencia de la piel; de concienciación", amplió.

Un acuerdo que, a pesar de lanzar su anuncio esta semana, nació el pasado mes de julio, tiene una duración de, al menos, tres años y tiene como uno de sus objetivos aprovechar la proyección internacional del Real Madrid.

"En el mercado latinoamericano, el mexicano, sobre todo, están como locos con este acuerdo. Además, figuras como Modric han hecho que Croacia tenga más interés... estamos viendo cómo responde; pero China también es uno de los mercados más potentes, este acuerdo nos ayuda a activar mucho allí", dijo Eloisa Vega.

Además, en el acto de presentación de la campaña, la empresa explicó algunos de sus datos económicos, como el ingreso total de 296 millones de euros en 2022, con el objetivo de aumentar esta cifra a los 500 en 2027 y de los cuales invierten un 12% en Investigación y Desarrollo. Eloisa Vega ponderó además la presencia de la mujer en la empresa, contando con 642 entre los 1004 trabajadores que la componen.

(c) Agencia EFE