Courtois atajó otro penal y aseguró: “Poco a poco estoy volviendo a mi mejor versión”

Getty Images

Más allá de la contundente goleada (5-1) de Real Madrid frente a Celtic, este miércoles en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, uno de los hombres más destacados fue el guardameta Thibaut Courtois.

El belga volvió después de 20 días de baja a causa de una ciatalgia y tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada. Mostrando toda su calidad y teniendo sus características atajadas. De hecho, tapó una pena máxima cuando el encuentro se encontraba 2-0.

Según datos de Opta, “Courtois ha parado cinco de los últimos diez penaltis que ha recibido con Real Madrid en todas las competiciones -sin contar tandas-, tras haber parado solo uno de sus primeros 18 lanzamientos recibidos con el conjunto blanco”.

Incluso, es el segundo cobro desde los once pasos que el guardameta belga ataja de manera consecutiva, después de la tapada que tuvo la pasada fecha del fútbol español ante el uruguayo Cristhian Stuani

“Contra el Girona, me dio la sensación de que Stuani iba a tirar a la izquierda, pero habíamos hablado antes de que los tiraba a la derecha, y lo tiró a la derecha. Vimos que Juranovic los tira a la derecha en Europa y en Escocia a la izquierda; mi intuición decía también que a la derecha, así que me tiré ahí y pude pararlo”, afirmó el guardameta de Real Madrid.

Sobre el tanto que recibió en contra este miércoles, tras un gran cobro de tiro libre de Jota, Courtois señaló: “Llegué a rozar el balón, pero no pude meter la mano suficiente para sacarla. Un partido muy bueno, cinco goles, muchas ocasiones… personalmente, poco a poco estoy volviendo a mi mejor versión después de días sin poder entrenar mucho. Partidos como hoy ayudan a eso”.

Foto: Getty Images