Coudet aseguró que seguirá en Celta de Vigo la próxima temporada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Afuera los rumores de salida. Este sábado, Eduardo Coudet le puso fin a las especulaciones que surgieron en las últimas semanas y aseguró que, en la próxima temporada, seguirá en el banco de Celta de Vigo.

Por este tiempo, el entrenador argentino se vio rodeado de informaciones que indicaban un posible adiós a los Celestes y, en diversas ocasiones, evitó hablar del tema. De hecho, apareció el supuesto interés de la Selección de Chile por hacerse de sus servicios, como reemplazo de Martín Lasarte.

Sin embargo, las insistencias pudieron con el Chacho y, antes de la anteúltima jornada de La Liga, contra Elche, dio la noticia de su continuidad. De todos modos, dejó entrever su petición a la directiva por refuerzos en el próximo mercado de pases.

"Aquí estaremos", dijo el DT ante la consulta de su persistencia en el club, y siguió: "El objetivo principal lo alcanzamos y con tranquilidad. Sabíamos lo que teníamos para cumplir ese objetivo y no creo que tuviésemos para ir a por más. Hemos sostenido la idea futbolística en el tiempo, en casa y fuera, y ante cualquier rival".

De su decisión, el técnico expresó: "Si las bajas que tenemos ahora, hubiesen sucedido a mitad de temporada, lo hubiésemos pasado de otra manera. Si queremos ir a por más, necesitamos más. Creo que lo tenemos claro todos. Para dar el salto, necesitamos otras cosas. Sabemos las deficiencias que tenemos".

Y continuó: "Por eso, destaco el crecimiento brutal de este plantel. Quiero ir a por más, si no me aburro. La exigencia me gusta, dámela, y con alguna herramienta más. Tenemos que entrar en una rueda de poder vender para traer".

Satisfecho por lo hecho en Celta, Coudet resaltó: "Pienso que este equipo le ha devuelto algo desde el juego y va de la mano de la idiosincrasia del club. Debemos sostener la manera. Ojalá se puede prolongar el plantel. Conmigo, la afición ha estado excelente, me siento muy querido".

Para finalizar, acerca de la meta alcanzada por la permanencia en La Liga, aseguró: "Nunca temí, aún con el equipo estando en las últimas posiciones. Nuestro mayor déficit fue la efectividad".

Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.