Anuncios

Cota detiene un penalti y el León empata en el estadio del Guadalajara

Guadalajara (México), 20 jul (EFE).- El guardameta Rodolfo Cota le detuvo un penalti a Cristian Calderón y el León sacó un empate sin goles en el estadio de las Chivas de Guadalajara, este miércoles en el inicio de la cuarta jornada del Apertura del fútbol mexicano.

En la primera mitad el León tuvo la posesión de la pelota por 59-41, pero fue el cuadro de casa el que creó peligro en la puerta rival, con nueve disparos, tres a la meta, por ninguno los visitantes.

Jesús González remató de cabeza en el tiempo de reposición y Cota despejó, en la jugada más clara de las Chivas antes del penalti, en el que el portero detuvo el cobro de Calderón en el cierre de la mitad inicial.

En la segunda parte el León dominó en la mitad de la cancha y creó peligro en el área defendida por el guardameta Miguel Jiménez, quien en el 53 salvó a las Chivas, al despejar un remate del ecuatoriano Ángel Mena a pase del chileno Víctor Dávila.

En el 65 el defensa Luis Olivas fue expulsado y dejó al Guadalajara con un hombre de menos en la cancha.

León entró de manera reiterada por la banda izquierda, sin embargo, careció de contundencia ante un Guadalajara que se defendió bien y evitó el revés.

Con el resultado el León del entrenador portugués Renato Paiva subió al quinto escaño con un triunfo, tres empates y seis puntos, el doble de Guadalajara, decimocuarto de la tabla de posiciones.

Este jueves los Rayados de Monterrey del goleador argentino Rogelio Funes Mori, cuartos de la clasificación, visitarán al Querétaro con el propósito de sumar de a tres para saltar al primer lugar y el viernes el Mazatlán recibirá al Santos Laguna y el Necaxa al Juárez FC.

La jornada sabatina será de cuatro partidos, entre ellos dos de los más esperados del fin de semana. El líder Puebla visitará al Cruz Azul y el campeón Atlas a los Tigres UANL.

Puebla, dirigido por el entrenador argentino Nicolás Larcamón, suma dos victorias, un empate y siete puntos, los mismos del Pachuca. Este sábado el cuadro de Larcamón se meterá en el estadio de unos Azules, que han mostrado altibajos.

El Atlas, con una victoria, un empate y una derrota, buscará imponer condiciones en la casa de los Tigres, en otro esperado duelo.

El Toluca recibirá al Santos Laguna y el América a los Xolos de Tijuana, en el resto de los encuentros sabatinos y el domingo el Pachuca recibirá a los Pumas UNAM.

(c) Agencia EFE