El costo de la cerveza en el Gran Premio de México

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El Gran Premio de México, y todo lo que envuelve a la Fórmula 1 en el país, es un evento de los que más derrama económica dejan en los últimos años. Al ser bajo el sol, uno de los principales consumos es el de bebidas. A continuación, te informamos cuánto tendrás que llevar para poder gastar si deseas hidratarte en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

¿Cuánto cuestan las cervezas?

Hay para todos los gustos. En lata, vaso, botella, y hasta sin alcohol. El rango va de 100 a 150 pesos.

Bebidas no alcohólicas

El agua natural costará 40 pesos, y los refrescos así como el agua mineral se podrán comprar en 70 pesos. Las bebidas energizantes y los tés o bebidas saborizadas costarán 80 pesos.

Bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas presentan mayor variedad, desde licores como Whisky, Tequila, Ron, Ginebra o Vodka, entre otros. Además, está la posibilidad de pedir tus tragos sencillos o dobles, y dependiendo de cómo los pidas será el costo. Lo más barato es el vodka, que sencillo costará 120 pesos y doble 230.

Por otro lado, el whisky escala un poco el costo. Con rango de 180 a 700 pesos dependiendo lo que pidas, es el licor más caro disponible. El tequila, que será Don Julio en su rama reposado y 70, está en 180 pesos el simple por 300 doble y 300 sencillo y 500 pesos dobles respectivamente.

Según Forbes, el GP de México genera 400 millones de dólares, colocándose como el segundo circuito con más impacto económico detrás de Abu Dhabi.