El costo de la adaptación: según Transfermarkt, Lionel Messi vale un 40% menos que hace un año

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Lionel Messi
    Lionel Messi
    Futbolista argentino

Faltan solo unos días para que finalice el 2021 y Transfermarkt, reconocido sitio web especializado en el mercado deportivo, estableció un ranking anual con el top ten de jugadores que menos se revalorizaron en esta temporada y en el puesto número uno y dos aparecen dos jugadores que sorprenden a todos.

Con un 40% menos de valor en relación al difícil 2020, Lionel Messi habría bajado su cotización en el mercado en casi 40 millones de euros y de esta manera el valor real del argentino si un equipo quisiera comprarlo en enero próximo sería de 60 millones. Un número que si bien es alto, a la hora de hablar del capitán de la Selección parece poco.

Si bien tuvo un año muy positivo siendo campeón de la Copa América y colocándose como uno de los máximos goleadores del mundo en la temporada 2020/21 cuando jugaba para Barcelona, la mala racha que atraviesa en el PSG y las lesiones que le impidieron jugar al 100% lo hicieron posicionarse en el segundo lugar del ranking.

Vale destacar que desde su arribo al PSG a comienzos de la actual temporada, Messi marcó 6 goles en 16 partidos disputados; uno en los once de la Ligue 1 y otros cinco en los cinco encuentros de Champions League.

Por otro lado, el puesto número uno de los jugadores menos revalorizados durante el 2021 lo ocupa Sadio Mane. El jugador del Liverpool bajó su cotización de 120 millones a 80 y de esta manera también cayó en un 40% su valor dentro del mercado futbolístico.

Los 10 jugadores menos revalorizados del 2021

1) Sadio Mané 80 millones (-40M)

2) Lionel Messi 60 millones (-40M)

3) Philippe Coutinho 20 millones (-40M)

4) Neymar 90 millones (-38M)

5) Saúl Ñíguez 35 millones (-35M)

6) Eden Hazard 25 millones (-35M)

7) Roberto Firmino 38 millones (-34M)

8) Clément Lenglet 18 millones (-32M)

9) Miralem Pjanic 18 millones (-32M)

10) Kevin De Bruyne 90 millones (-30M)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.