La costarricense Valle y la vietnamita Nguyen pelean por la unificación de títulos

·2  min de lectura

San José, 7 sep (EFE).- La boxeadora costarricense Yokasta Valle y la vietnamita Thi Thu Nguyen se enfrentarán este jueves por la unificación de los títulos de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La pelea se llevará a cabo en la Arena Heiner Ugalde, en San José, a las 20.00 horas (02.00 GMT del viernes) donde la costarricense, campeona de la FIB, intentará cumplir el sueño por el que ha trabajado durante los últimos años: la unificación de los títulos.

"Mi casa se respeta, y quiero los dos cinturones para Costa Rica. Este ha sido mi sueño, es un paso más, he trabajado como nunca y quiero que se vea en el ring”, expresó la boxeadora costarricense.

Por su parte, la vietnamita Nguyen afirmó que viene a Costa Rica a demostrar su calidad y a consolidarse como la mejor del planeta en su categoría.

“Viajé más de 30 horas porque quiero tener estos dos títulos, sé que Yokasta es la local pero en el ring se verá quién es quién”, afirmó Nguyen previo al combate.

Valle, de 30 años de edad, tiene un récord de 23 triunfos (8 por K.O.) y 2 derrotas, no cae desde junio de 2018 y acumula 10 victorias de forma consecutiva.

Por su parte, la vietnamita, de 25 años, registra 5 victorias (1 por K.O.) y ninguna derrota.

Robert Díaz, vicepresidente de Golden Boy, empresa organizadora del evento, se mostró satisfecho por el ambiente en Costa Rica y anunció que esta será la primera de muchas veladas de este tipo en el país centroamericano.

“Esto es histórico para el boxeo, venir al paraíso terrenal de Costa Rica y tener peleas de título mundial demuestra que están listos para seguir creciendo como centro del boxeo”, expresó.

(c) Agencia EFE