La costarricense Valle unifica los títulos de la OMB y la FIB en las 105 libras

·2  min de lectura

San José, 8 sep (EFE).- La costarricense Yokasta Valle derrotó este jueves por decisión unánime a la vietnamita Thi Thu Nguyen y unificó los títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 105 libras

Valle, quien dominó los 10 asaltos de la pelea, llegó al combate como campeona de la FIB y cumplió su sueño de enfrentar a la titular de la OMB y arrebatarle el cinturón.

La costarricense saltó al ring con mucha agresividad frente a los 6.000 aficionados que llenaron las sillas de la Arena Heiner Ugalde, en San José, en un ambiente digno de una pelea por título mundial.

Los cuatro primeros episodios fueron dominados por Valle, quien conectó en múltiples ocasiones sus combinaciones a la cabeza de la vietnamita.

Nguyen mostró mucha resistencia a los golpes pero no pudo imponer sus condiciones, e incluso fue amonestada una vez por el árbitro argentino Mario González por golpear con la cabeza.

Valle, apodada "la campeona del pueblo", continuó demostrado todo su repertorio de golpes a la cabeza y a los costados de la vietnamita, quien en un par de ocasiones se tambaleó debido al castigo que recibió.

En los últimos dos asaltos Nguyen quiso reaccionar, pero fue controlada por Valle con la recta de derecha y la constante combinación de 1-2 a la cabeza que evitó cualquier sorpresa por parte de la asiática.

La boxeadora costarricense, de 30 años de edad, subió su récord a 24 triunfos (8 por K.O.) y 2 derrotas, no cae desde junio de 2018 y acumula 10 victorias de forma consecutiva.

Por su parte, la vietnamita, de 25 años, registró este jueves su primera derrota como profesional tras haber obtenido 5 victorias (1 por K.O.).

(c) Agencia EFE