La costarricense Valle derrota a la mexicana López y retiene el título de la FIB

·1  min de lectura

San José, 18 dic (EFE).- La costarricense Yokasta Valle derrotó este sábado a la mexicana Elizabeth López y retuvo el título de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en lo que fue su tercera defensa exitosa.

Valle se impuso por decisión unánime después de los 10 asaltos en los que llevó la iniciativa y conectó los mejores golpes con sus combinaciones y con el apoyo del público en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde, en San José.

La mexicana no fue una rival fácil para la campeona, pues se fajó en el intercambio, pegó buenos golpes y supo aguantar ante los ataques que recibió.

Esta fue la tercera defensa del título para Valle tras sus victorias sobre la filipina Carleans Rivas en febrero de 2020, y ante la japonesa Sana Hazuki en enero de 2021.

La campeona, quien tiene un récord de 23 triunfos (8 por K.O.) y 2 derrotas, no cae desde junio de 2018 y aumentó a 10 la cuenta de victorias consecutivas.

Valle agradeció a su rival por la "dura y difícil pelea" que protagonizaron y la calificó como "una gran guerrera".

La campeona afirmó que va "por más" y que su objetivo es enfrentarse a la estadounidense Siniesa Estrada, campeona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por la unificación de títulos.

"A pesar de la pandemia cerramos este año con tres peleas y la tercera defensa de título quiere decir que hemos hecho un excelente trabajo", expresó Valle.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.