Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La costarricense Hennesy y la brasileña Lima se caen de la lucha por las medallas

Ichinomiya (Japón), 27 jul (EFE).- La costarricense Brisa Hennesy y la brasileña Silvana Lima cayeron hoy en sus cruces de cuartos de final en el torneo olímpico de surf de Tokio 2020, y no podrán aspirar al primer podio de este deporte en unos Juegos.

Henessy, con una puntuación de 6,83, se quedó lejos de alcanzar a su rival, la estadounidense Caroline Marks (12,5), quien rozó el 7 en su mejor ola.

Lima (8,30) tampoco pudo con la número uno mundial, la estadounidense Carissa Moore (14,26), que se lució en la fuerte marejada de la costa nipona del Pacífico causada por el paso del tifón Nepartak, con olas de unos dos metros de altura.

En los otros cruces de cuartos, la sudafricana Bianca Buitendag (9,5) batió a la portuguesa Yolanda Hopkins (5,46), mientras que el último emparejamiento enfrenta a la japonesa Amuro Tsuzuki frente la australiana Sally Fitzgibbons, que ocupa el tercer puesto en el ránking World Surfing League.

Buitendag y Marks se verán las caras en una de las semifinales, mientras que en la otra, la gran favorita, la hawaiana Moore, se enfrentará a Tsuzuki o Fitzgibbons, esta última, en principio, con más opciones de optar a medalla.

Las rondas finales del primer torneo olímpico de surf en unos Juegos se disputan la playa de Tsurigasaki, a unos 90 kilómetros al este de la capital nipona.

Los organizadores decidieron a última hora de la víspera adelantar a este martes las semifinales y las finales, debido a que la previsión de olas es mejor para este día que para el miércoles, cuando se había programado inicialmente.

La previsión meteorológica para las pruebas de medalla es de unos 25 grados de temperatura, con cielo nublado y viento dirección noreste con rachas de hasta 30 km/h.

(c) Agencia EFE