Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Costa Rica vs. Alemania, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022

Jamal Musiala será titular en el partido entre Alemania y Costa Rica; el combinado teutón se juega su última carta
Jamal Musiala será titular en el partido entre Alemania y Costa Rica; el combinado teutón se juega su última carta - Créditos: @Matthew Ashton - AMA

Costa Rica y Alemania se enfrentan este jueves, desde las 16 (hora argentina) en el Estadio Al Bayt, en el cierre del grupo E del Mundial Qatar 2022. El encuentro, trascendental para una hipotética clasificación a octavos de final de alguna de las dos selecciones, se puede ver en vivo por televisión a través de TV Pública, DeporTV y DSports, y por streaming por intermedio de la plataforma Cont.ar.

A pesar del momento complicado que atraviesa la selección alemana, que puede quedar eliminada en primera ronda por segundo Mundial consecutivo, el entrenador Hansi Flick aseguró que, pase lo que pase, no renunciará a su cargo: “Puedo confirmarlo por mi parte, no sé qué más va a pasar”, dijo en la conferencia de prensa previa al partido. ”Tengo contrato hasta 2024, estoy deseando que llegue la Eurocopa en casa, pero falta mucho tiempo”, cerró.

Quien también se expresó ante los medios fue el DT de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, asegurando que espera dar otra sorpresa ante el elenco teutón: “Espero dar otra sorpresa, ojalá sea mañana (por este jueves). Somos conscientes de lo que nos estamos jugando y para quién estamos jugando, para un país entero que espera que hagamos las cosas bien”, relató. “Este equipo es muy serio, responsable y tiene claro el objetivo. El partido es muy importante y más allá de la clasificación tenemos la ocasión de trascender, podríamos eliminar a Alemania, imagínense lo que supone eso”, agregó.

Manuel Neuer será titular y capitán de la selección de Alemania en el partido ante Costa Rica
Manuel Neuer será titular y capitán de la selección de Alemania en el partido ante Costa Rica - Créditos: @Aníbal Greco

Cómo ver online Costa Rica vs. Alemania

El partido se disputará este jueves 1° de diciembre a las 16 (hora argentina) y se puede ver en televisión a través de TV Pública, DeporTV y DSports. Además, también estará disponible por streaming mediante la plataforma Cont.ar. Por su parte, quienes cuentan con Flow o DGO, en tanto, tienen la posibilidad de sintonizar los canales deportivos directamente a través de ellas.

  • TV Pública.

  • DeporTV.

  • DSports.

  • DGO - TV Pública o DeporTV.

  • Flow - TV Pública o DeporTV.

  • Cont.ar - TV Pública o DeporTV.

  • Telecentro Play - TV Pública o DeporTV.

Tabla de posiciones del grupo E del Mundial Qatar 2022

El entrenador de Alemania, Hansi Flick, aseguró en conferencia de prensa que su rival se refugiará en zona defensiva ya que un empate y un triunfo de España les serviría para avanzar a octavos de final: “Queremos acabar pronto con el partido”, dijo. “Ellos (Costa Rica) estarán a la defensiva seguramente. Tenemos que hacerlo y tenemos que tener la actitud que mostramos contra España”, dijo el DT para luego continuar: “Creo que sería una falta de respeto hacia Costa Rica hablar de marcar ocho goles. Estaremos contentos si lo ganamos y ese es nuestro objetivo. Pero hay que reconocer que remontar ese 7 a 0 y ofrecer una actuación tan defensiva contra Japón merece respeto”, cerró.

Hansi Flick, director técnico de Alemania, en uno de los entrenamientos de su selección en Qatar
Hansi Flick, director técnico de Alemania, en uno de los entrenamientos de su selección en Qatar - Créditos: @Matthias Schrader

Por el lado de Costa Rica, además del entrenador, también habló con la prensa el mediocampista Celso Borges, quien aseguró que sueñan con dar el batacazo: “Llegar al último partido con posibilidades es algo bueno. Depende de nosotros en este caso. Estar concentrados y atentos nos hace tener muy buena energía para el tercer partido. Llegar con tres puntos es una buena situación”, indicó. ”Todo lo que es histórico en nuestro país nos motiva. Creo que hay una situación histórica muy importante que siempre se ha dicho que cuando se pierde el primer partido lo más duro y difícil es levantarse y más, especialmente, después de una goleada (7 a 0 vs. España). Este Mundial ha sido una lección de vida”, indicó el volante de la Liga Deportiva Alajuelense de la Primera División costarricense. ”Somos conscientes de nuestras posibilidades. El triunfo contra Japón nos invita a creer. Alemania es un rival muy respetado y con mucha historia pero trabajamos para llevarnos el partido”, indicó.

Luis Fernando Suárez y Celso Borges en la conferencia de prensa de Costa Rica
Luis Fernando Suárez y Celso Borges en la conferencia de prensa de Costa Rica - Créditos: @RAUL ARBOLEDA

Probables formaciones

  • Costa Rica: Keylor Navas; Bryan Oviedo, Kendall Watson, Daniel Chacón, Oscar Duarte, Keysher Fuller; Anthony Contreras, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres; Celso Borges y Joel Campbell.

  • Alemania: Manuel Neuer; Niklas Sule, Antonio Rüdiger, Nico Schlotterbeck, David Raum; Joshua Kimmich, Ilkay Gundogan, Serge Gnabry, Thomas Müller, Jamal Musiala y Kai Havertz.