Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Costa Rica viaja a Panamá con Joel Campbell en duda por lesión

San José, 1 sep (EFE).- La selección de Costa Rica viaja este miércoles a Panamá para el partido eliminatorio del jueves, con la gran duda por lesión del delantero del Monterrey mexicano Joel Campbell, a quien el seleccionador Luis Fernando Suárez esperará hasta el último momento para decidir si es de la partida.

"Con Joel estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para una recuperación plena. Todavía cuento con él y vamos a esperar hasta horas antes del partido", declaró el seleccionador Suárez en una conferencia de prensa.

La eventual ausencia de Campbell abriría la puerta para la participación de alguno de los jóvenes atacantes convocados por Suárez como Manfred Ugalde, del Twente holandés; Jurgens Montenegro, del Bolívar boliviano, Kenneth Vargas, del Grecia local y Jewisson Bennet, del Herediano local.

"Ellos tienen todas las condiciones para responder de la mejor manera. Hay que saberles arropar, pero también saberles exigir porque la exigencia en la selección es alta", manifestó el entrenador.

Sobre el partido en Panamá, Suárez aseguró que "el primer partido siempre es muy importante", por lo que "el primer pensamiento es ir a ganar" ante un rival al que calificó como "de mucho cuidado".

"Panamá es un buen equipo, muy dinámico, agresivo, que siempre está buscando el último cuarto de cancha, es limpio en la salida y de muy buena técnica. Hay que tenerle mucho cuidado", expresó.

Suárez comentó que ya tiene prácticamente definida la alineación para el partido y que su única duda es la de Campbell.

El portero del PSG Keylor Navas se perfila como el titular tras su llegada el martes procedente de Francia y se encuentra en óptimas condiciones, dijo el entrenador.

Suárez afirmó que el equipo costarricense ha demostrado "muchos deseos de hacer las cosas bien" y además ha mostrado "inteligencia táctica y capacidad de lectura de juego" para acoger la idea futbolística que desea aplicar.

Después del partido en Panamá, Costa Rica disputará dos partidos en casa ante México el día 5 y ante Jamaica, el 8, en la triple jornada de septiembre con la que da arranque el octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

Suárez dijo que la carga de partidos tan seguidos es un problema para todos los equipos por igual ante el que hay que adaptarse.

El seleccionador comentó que en la eliminatoria de la región no se puede descartar a ningún equipo porque "dejar de lado a países que tienen su forma de jugar no es lo correcto".

Suárez destacó "la capacidad que están mostrando muchos países como Panamá, Honduras, El Salvador y cualquier equipo de las islas" y enfatizó en que la eliminatoria "hay que jugarla".

(c) Agencia EFE