Una Costa Rica urgida recibe a El Salvador, que también necesita sumar puntos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

San José, 9 oct (EFE).- Una selección de Costa Rica urgida de obtener su primera victoria en las eliminatorias del Mundial de Catar recibirá este domingo a El Salvador, con mejor presente que su rival, pero también comprometida a sumar para aproximarse a los puestos de vanguardia.

Costa Rica llega a la quinta jornada en el antepenúltimo puesto y El Salvador un escalón arriba.

Con 12 puntos ya jugados, el octogonal final de la Concacaf es liderado por Estados Unidos y secundado por México, ambos equipos con 8 puntos. Les siguen Canadá con 6, Panamá (5), El Salvador (5), Costa Rica (3), Honduras (3) y Jamaica (1).

Con el portero Keylor Navas como gran figura, la selección del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez no puede darse el lujo de perder más puntos en casa tras la derrota ante México 0-1 y el empate 1-1 contra Jamaica en la ventana de septiembre.

El compromiso entre Costa Rica y El Salvador ante la presencia de un máximo de 5.000 aficionados vacunados contra la covid-19, como indica el protocolo emitido por el Ministerio de Salud en la pandemia.

Costa Rica suma apenas tres puntos luego de cuatro jornadas, por lo que la victoria frente a El Salvador es prácticamente obligatoria si los ticos quieren mantenerse en la pelea por los tres boletos directos al Mundial que otorga el octogonal final de la Concacaf.

El conjunto costarricense viene de empatar sin goles en su visita a Honduras, un resultado que ha elevado la moral del equipo pero que dejó en evidencia nuevamente los problemas que el equipo tiene para generar fútbol ofensivo.

En la defensa, Costa Rica se ha mantenido relativamente sólida con el portero del PSG francés Keylor Navas como gran figura con sus atajadas salvadoras.

Para el compromiso frente a El Salvador, la selección de Costa Rica tendrá la baja del lateral derecho Ricardo Blanco debido a acumulación de tarjetas amarillas.

La gran incógnita es el sistema de juego que utilizará el seleccionador Suárez, pues frente a Honduras cambió su tradicional 4-4-2 por un 5-3-2 que dio más orden a la defensa.

Por su parte, el conjunto salvadoreño llega al partido con la motivación al tope tras su victoria en la jornada anterior en casa por 1-0 contra Panamá, con lo que alcanzó 5 puntos en la quinta casilla de la clasificación.

Probables alineaciones

Costa Rica: Keylor Navas, Kendall Waston, Oscar Duarte, Francisco Calvo; Keysher Fuller, Ronald Matarrita, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz; Johan Venegas y Joel Campbell.

Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

El Salvador: Mario González; Alex Roldan, Roberto Domínguez, Eduardo Vigil, Bryan Tamacas; Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Darwin Cerén; Enrico Dueñas, Jairo Henríquez y Joaquín Rivas.

Seleccionador: Hugo Pérez.

Estadio: Nacional de San José.

Hora: 16.00 local (22.00 GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.