Costa Rica sube el precio de boletos para el partido ante México

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- El estadio Nacional de San José, Costa Rica, será la sede del juego entre la selección Tica y México dentro de las eliminatorias mundialistas a desarrollarse el 5 de septiembre.

Y la Federación Costarricense de Futbol quiere sacarle todo el jugo posible al encuentro, ya que cada boleto costará 95 mil colones, que son $3,116 pesos mexicanos.

El mismo Rodolfo Villalobos, presidente de la federación de aquel país, reconoció que los precios son "sumamente altos y difíciles de manejar", pero debido a la pandemia así es como se implementaron.

Para el duelo eliminatorio se tratará de guardar la sana distancia entre espectadores, por lo que solo entrarán tres mil personas, de las cuales 2 mil serán puestas a la venta, mientras que las restantes serán para invitados especiales y promociones.

El aforo total del estadio Nacional es de 25 mil espectadores.

Para el juego ante Jamaica que se desarrollará tres días después, el precio de los boletos bajo a 60 mil colones, 1900 pesos mexicanos.

Costa Rica maneja un salario base mensual, de 317 mil colones, que son 10,300 pesos mexicanos.

México iniciará la eliminatoria hacia Qatar 2022 en casa, recibiendo a Jamaica el jueves 2 de septiembre en la cancha del estadio Azteca, juego que será a puerta cerrada debido al castigo que impuso la FIFA por los gritos discriminatorios ejercidos en el preolímpico de Concacaf celebrado en Guadalajara en el pasado mes de marzo.