Anuncios

Costa Rica debe ser más protagonista al ataque en eliminatoria, dice DT Suárez

4 sep (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica debe de tener más protagonismo al ataque para tener mejores resultados en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial del 2022, dijo el sábado el director técnico Luis Fernando Suárez.

La selección "tica" empató el jueves 0-0 como visitante ante Panamá en el inicio de la eliminatoria para la Copa del Mundo que se disputará en Qatar.

"La idea, máxime estando en casa, es tener más protagonismo en el ataque, para eso necesitamos recuperar la pelota, pero después saber bien qué hacer con ella. Para generar más remates a marco hay que tener el balón, ser más protagonistas", dijo Suárez en videoconferencia.

"Lo importante, lo que de verdad cuenta, es la densidad de ataque y de defensa. Pesa más la ejecución de los jugadores dentro del campo, que sepan tomar las mejores decisiones", agregó el técnico colombiano.

En la segunda jornada de la eliminatoria, Costa Rica será el domingo local ante México, rival que Suárez ve muy complicado.

"México es un equipo sólido, de mucha tenencia de pelota, sus jugadores saben qué clase de competencia se está disputando y será un rival muy complicado. La clasificación a un Mundial se da si el equipo siempre entra a ganar, sin fijarse tanto en quién está enfrente", apuntó Suárez.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)