Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Costa Rica, un rival que anima a la Panamá de Thomas Christiansen

Ciudad de Panamá, 31 ago (EFE).- La selección de fútbol de Panamá mantuvo este martes su ritmo de entrenamientos para enfrentar a Costa Rica, el próximo 2 de septiembre, en el arranque de las eliminatorias mundialistas de Concacaf hacia Catar 2022.

Los panameños trabajan a doble sesión desde el pasado lunes, y aún sin tener el grupo completo sienten que arrancar con su eterno rival y vecino es importante para comenzar su camino hacia lo que podría ser su segundo mundial, luego clasificar al de Rusia 2018.

Precisamente el jugador del Alcorcón de la segunda división de España Fidel Escobar siente que los ticos "siempre son rival directo" en las eliminatorias.

"Costa Rica es un rival directo para nosotros. Nos tocó en el último partido para ir al Mundial y aquí estamos para afrontar el primero", apuntó el jugador previo a la primera sesión de trabajo del equipo.

Escobar, de 26 años de edad y que ya jugó su primer mundial de mayores en Rusia 2018, siente que los futbolistas panameños están "concentrados en comenzar con buen pie", sin importar el rival de turno.

"No hemos visto mucho de ellos pero sí estamos concentrados en nosotros y tenemos buen equipo para afrontar este primer partido" afirmó el central panameño.

Respecto a su convocatoria y el llamado del técnico para estos primeros partidos eliminatorios se limitó a decir: "los que están en la selección es porque lo hicieron bien, debemos aprovechar la oportunidad", añadió, refiriéndose a los jugadores nuevos que, dijo, tomarán la experiencia a medida que pasen los partidos.

Otro defensor que compareció este martes ante la prensa fue el jugador del Alianza Atlético Sullana de la Liga 1 de Perú Azamahar Ariano.

El defensor, campeón en el fútbol panameño y que vuelve a recibir una oportunidad en la roja centroamericana, indicó que todos los partidos y rivales de las eliminatorias "serán importantes".

"Comenzar con Costa Rica y en casa es importante, y dar un paso fuerte y contundente es importante, para comenzar bien", enfatizó.

Ariano, quien estuvo en la primera burbuja de Thomas Christiansen, misma que el DT lamentó que terminara con lo que llamó un "golpe de Estado", puntualizó que llega al grupo a aportar desde donde esté.

"Venimos aquí para aportar al profe, al grupo, tratar de hacer lo mejor, ya sea si me toca adentro o desde afuera, pero siempre aportándole lo positivo al grupo” ", señaló el espigado defensor panameño de 30 años.

Solo faltan por llegar el defensor Andrés Andrade y el delantero Cecilio Waterman para completar el grupo de 28 convocados para la triple fecha del mes de septiembre en el arranque de la ronda final de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Los panameños comenzarán su camino hacia Catar 2022 el 2 de septiembre ante Costa Rica de local, tres días después visitarán a Jamaica y cerrarán ante México el día 8.

(c) Agencia EFE