Costa Rica realiza una jornada especial para vacunar a personas migrantes

·2  min de lectura

San José, 8 oct (EFE).- Costa Rica realiza desde este viernes y hasta el próximo jueves una jornada especial de vacunación contra la covid-19 para la población migrante irregular residente en el país.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que, tras un acuerdo con la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, habilitará durante siete días la vacunación de grupos poblacionales migrantes residentes en el país, en focos identificados por los niveles locales y en centros estratégicos, independientemente de su estatus migratorio y demostración de arraigo.

"Este acuerdo resulta de gran importancia para proteger a la mayor cantidad de personas contra la covid-19, logrando inmunizar a aquellas personas extranjeras que residen en nuestro país pero que por determinadas situaciones no han podido documentar su arraigo", afirmó el viceministro de Salud Pedro González.

Los datos oficiales más actualizados indican que Costa Rica suma 542.653 casos positivos de covid-19, de ellos 479.783 son nacionales y 62.870 son extranjeros. Además, el país ha aplicado 5.760.293 dosis de la vacuna contra la covid-19, de ellas 3.470.013 son primeras dosis y 2.290.280 segundas dosis.

El gerente médico de la CCSS, Mario Ruiz, explicó que el acuerdo con la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología permitirá a los establecimientos de la CCSS aplicar la vacuna contra la covid-19 a todas las personas migrantes mayores de 18 años.

"Los equipos de vacunación programarán, según necesidad, visitas a asentamientos en donde se conozca que existen personas migrantes residentes en el país que aún no hayan recibido su primera dosis", destacó Ruiz, quien recordó que en este momento el país cuenta con disponibilidad de 250.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

La CCSS ha realizado una serie de alianzas con empresas, equipos de fútbol, centros comerciales, Comités Municipales de Emergencias, iglesias, entre otros, para buscar que más personas reciban su vacuna contra la covid-19.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.