Anuncios

Costa Rica pierde dos futbolistas por lesión para eliminatoria Concacaf

29 ago (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica sufrió la baja de Barlon Sequeira y Yeltsin Tejeda para las primeras tres fechas de la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial del 2022 debido a lesiones, informó el domingo la federación local.

Los mediocampistas se lesionaron en el partido que disputaron con sus respectivos clubes en la octava jornada del torneo Apertura de Costa Rica.

Sequeira es jugador del Alajuelense y Tejeda milita en el Herediano, dos de los clubes más populares de Costa Rica.

"A Barlon decidimos realizarle una resonancia magnética que arrojó una ruptura en el aductor largo del muslo izquierdo. Yeltsin tuvo un trauma en el muslo izquierdo y presenta un desgarro del vasto lateral", dijo el médico de la selección de Costa Rica Alejandro Ramírez, citado en el comunicado.

"Ambos estarán fuera de competencia al menos 10 días, lo que les impediría estar en los juegos de la tricolor", agregó Ramírez.

La eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar iniciará el 2 de septiembre, día en que Costa Rica visitará a Panamá, tres días después jugará como local ante México y recibirá a Jamaica el 8 de septiembre.

A la Copa del Mundo clasifican los tres primeros lugares del octagonal de la zona. El cuarto disputará un repechaje intercontinental que se jugará en junio de 2022.

"Ante esta situación el cuerpo técnico determinó que el cupo de Sequeira será asumido por su compañero de equipo Alonso Martínez, mientras que para sustituir a Tejeda se convocó al jugador del Municipal Grecia, José Mora", detalló la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)