Costa Rica pierde a defensor Matarrita para juego de eliminatoria Concacaf por dolencia en pierna

·2  min de lectura

10 nov (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica sufrió el miércoles la baja del defensor Rónald Matarrita para el partido ante Canadá de la eliminatoria de la Concacaf debido a un dolor en la pierna izquierda.

El jugador del club estadounidense Cincinnati se lastimó durante el entrenamiento que la selección "tica" realizó el miércoles, antes de viajar a Canadá para su próximo compromiso del octagonal final de la Concacaf.

"Rónald Matarrita no viajará con el resto del grupo hacia Canadá por una dolencia en la pantorrilla de la pierna izquierda. El jugador tuvo que salir del entrenamiento de este miércoles después de presentar una sensación de tirón y tener dolor en la zona", informó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

"El cuerpo médico de la selección determinó que no le da tiempo de recuperarse para el juego del viernes, y se le realizarán exámenes para descartar o confirmar qué tipo de lesión presenta y si podría estar para el juego del martes ante Honduras", agregó.

En el octagonal de la Concacaf, Costa Rica visitará el viernes a Canadá y cuatro días después será local ante Honduras.

Matarrita es la tercera baja que sufre la selección de Costa Rica, tras las salidas del portero Keylor Navas y del defensor Christian Gamboa por lesiones.

En el octagonal final de la Concacaf, Costa Rica se ubica en el quinto lugar con seis puntos después de un triunfo, tres empates y dos derrotas.

México lidera la eliminatoria con 14 puntos, seguido por Estados Unidos con 11, Canadá con 10, Panamá con ocho, Costa Rica con seis, Jamaica y El Salvador con cinco, y Honduras con tres.

La eliminatoria otorga tres lugares directos a la Copa del Mundo. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.