Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Costa Rica y Milán, entre ganadores del premio medioambiental Earthshot del Príncipe Guillermo

El príncie Guillermo de Reino Unido y Catalina, duquesa de Cambridge, llegana la ceremonia de entrega de los premios Earthshot en Londres

LONDRES, 17 oct (Reuters) - Costa Rica y Milán estuvieron el domingo entre los ganadores del Premio Earthshot, un galardón medioambiental creado por el Príncipe Guillermo de Reino Unido que ha criticado a los líderes mundiales por su débil respuesta a la crisis del cambio climático.

Los premios se crearon para encontrar soluciones a través de nuevas tecnologías o políticas a los mayores problemas medioambientales del planeta, y los ganadores de cada una de las cinco categorías reciben 1 millón de libras (1,37 millones de dólares).

Costa Rica recibió el premio "Proteger y restaurar la naturaleza" por programas que pagan a los ciudadanos para plantar árboles y restaurar ecosistemas, mientras que Milán fue reconocida en la categoría "Construir un mundo sin residuos", por sus centros de residuos alimentarios que recuperan alimentos para darlos a los más necesitados.

"Estamos vivos en el momento más trascendental de la historia de la humanidad", dijo Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, en un mensaje en video transmitido en la ceremonia celebrada en Londres.

"Las acciones que elijamos o no tomar en los próximos 10 años determinarán el destino del planeta para los próximos mil".

La realeza británica ha hecho recientemente una serie de comentarios sobre cuestiones medioambientales.

El jueves, Guillermo se refirió a los multimillonarios implicados en la carrera del turismo espacial y dijo que los mayores cerebros del mundo deberían centrarse en resolver los problemas medioambientales de la Tierra.

La reina Isabel ha dicho que le irritan los líderes mundiales que hablan del cambio climático, pero no hacen nada para abordar el calentamiento global y añadió que aún no estaba claro quién se presentaría a la próxima cumbre del clima COP26 en Glasgow, Escocia.

(1 dólar = 0,7273 libras esterlinas)

(Reporte de Costas Pitas; Editado en Español por Ricardo Figueroa)