Anuncios

Costa Rica debe mejorar aspecto ofensivo en eliminatoria: DT Suárez

9 oct (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica tiene que mejorar el aspecto ofensivo para sacar resultados positivos en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial del 2022, dijo el sábado el director técnico Luis Fernando Suárez.

La selección "tica", que no conoce el triunfo en la eliminatoria, únicamente ha anotado un gol en los cuatro partidos que se han disputado.

"Hay algo que nos queda por mejorar, la parte ofensiva, porque defensivamente el equipo está claro, los movimientos son buenos. En esto también pesa mucho lo anímico, un jugador que esté complicado un día mete un gol y eso lo va a soltar", dijo Suárez en conferencia de prensa.

"Siempre hay que hablarles, darles tranquilidad, mostrarles movimientos para que después en la cancha lo elaboren bien. El jugador debe tomar sus propias decisiones a partir de ese trabajo y ese conocimiento", señaló el estratega colombiano.

En la quinta jornada de la eliminatoria, Costa Rica jugará el domingo como local ante El Salvador, buscando un buen resultado para mantener las esperanzas de asistir a la Copa del Mundo de Qatar.

Costa Rica suma tres puntos y se ubica en el sexto lugar del octagonal de la Concacaf que lideran Estados Unidos y México con ocho unidades. Canadá con seis, Panamá y El Salvador con cinco, Honduras con tres y Jamaica con uno completan la clasificación.

A la Copa del Mundo van los primeros tres lugares del octagonal. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

"El grupo sabe qué es lo que se está jugando, son veteranos que conocen de qué manera se juega esto", puntualizó Suárez.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)