Costa Rica jugará ante Nigeria e Irak y entrenará en Kuwait antes del Mundial

San José, 6 oct (EFE).- La selección de Costa Rica jugará dos partidos de preparación ante Nigeria e Irak en noviembre próximo y se concentrará en Kuwait en un campamento previo al Mundial de Qatar 2022, informó este jueves la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

El presidente de la FCRF, Rodolfo Villalobos, anunció que el 9 de noviembre la selección de Costa Rica recibirá a Nigeria en el Estadio Nacional de San José, lo que significará el partido de despedida ante la afición local, pues al día siguiente el equipo saldrá del país con rumbo a Kuwait.

"Gracias a la afición que se hizo presente en los partidos de la eliminatoria y a todos los que con sus buenas vibras ayudaron a obtener la clasificación. Hemos organizado un evento de despedida que tendrá como rival a Nigeria", declaró Villalobos.

En Kuwait la selección tica realizará un campamento, el 17 de noviembre jugará un amistoso frente a Irak en la ciudad iraquí de Basora, y el 18 de noviembre se trasladará a Qatar para disputar el Mundial, torneo en el que se ubica en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón.

Villalobos dijo que se escogió a Kuwait como sede del campamento de entrenamiento debido a varios factores como hoteles, canchas de entrenamiento y cercanía a Doha.

Costa Rica debutará en el Mundial el 23 de noviembre contra España, luego enfrentará a Japón el 27 y cerrará la fase de grupos el 1 de diciembre frente a Alemania.

El centrocampista Celso Borges destacó que el cierre de la fase eliminatoria fue "espectacular" por el apoyo de los aficionados y calificó como "fenomenal" que la selección pueda jugar un partido de despedida en San José con un estadio lleno.

Por su parte, el delantero Anthony Contreras dijo sentirse "muy emocionado" por el Mundial que se aproxima y advirtió que el equipo va con la motivación al tope para dar una sorpresa como en el 2014, cuando Costa Rica pasó, contra todo pronóstico, en el primer lugar del llamado "grupo de la muerte" sobre Uruguay, Italia e Inglaterra.

"Me queda un sueño por cumplir que es llegar al Mundial y poder lograr el objetivo que tenemos de hacer un buen papel y, aunque parezca descabellado, vamos con la mentalidad de ser campeones. Al igual que en 2014 que nos llamaron los 'mata gigantes' quiero vivir esa experiencia en Qatar", dijo Contreras.

El de Qatar 2022 será el sexto Mundial para Costa Rica tras participar en Italia 90, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

(c) Agencia EFE