Costa Rica inicia preparación para repechaje ante Nueva Zelanda por un lugar en Mundial de Qatar

·2  min de lectura

SAN JOSÉ (Reuters) - El director técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, convocó el viernes a 27 jugadores para iniciar la preparación del repechaje ante Nueva Zelanda en el que buscará su boleto al Mundial de Qatar.

Suárez no incluyó en la convocatoria al portero Keylor Navas, pero aclaró que el jugador del PSG de Francia y 22 de la presente lista serán los elegidos para enfrentar a Nueva Zelanda el 14 de junio.

"De esta lista saldrán 22 jugadores y Keylor. El único que no va a estar en esta primera lista va a ser Keylor Navas, voy a contar con él únicamente para el partido contra Nueva Zelanda, pero de los demás jugadores que estarán trabajando llamaremos al resto de los convocados", dijo Suárez.

El ganador entre Costa Rica y Nueva Zelanda se integrará al Grupo E del Mundial con España, Alemania y Japón.

Antes de enfrentar a Nueva Zelanda, la selección "tica" jugará ante Panamá y Martinica el 2 y 5 de junio en la Liga de Naciones de la Concacaf.

El microciclo de trabajo "es muy especial por todo, primero porque es afortunadamente largo, hay que agradecer nuevamente a todos los clubes y a Unafut por esta colaboración tan grande, sé que el sacrificio es grande y altísimo, pero el compromiso de nosotros también es muy grande para lograr el objetivo que es la clasificación al Mundial", señaló Suárez.

"En cada partido hay que representar bien al país, el compromiso es grande", apuntó.

A continuación los 27 jugadores convocados por Luis Fernando Suárez:

Porteros: Esteban Alvarado (Herediano), Leonel Moreira (Alajuelense), Aarón Cruz (Saprissa).

Defensas: Francisco Calvo (San José Earthquakes, EEUU), Juan Pablo Vargas (Millonarios, Colombia), Kendall Waston, Ricardo Blanco (Saprissa), Óscar Duarte (Levante, España), Daniel Chacón (Cartaginés), Juan Luis Pérez, Carlos Martínez (San Carlos), Bryan Oviedo (Copenhague, Dinamarca), Ian Lawrence (Alajuelense).

Medios: Celso Borges, Carlos Mora, Bryan Ruiz (Alajuelense), Yeltsin Tejeda, Orlando Galo, Keysher Fuller, Gerson Torres, Jewison Bennette (Herediano), Roan Wilson (Grecia), Allen Guevara (Cartaginés), Brandon Aguilera (Guanacasteca).

Delanteros: Joel Campbell (Monterrey, México), Anthony Contreras (Guanacasteca), Johan Venegas (Alajuelense).

(Reporte de Álvaro Murillo, editado por Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.