Costa Rica va por primer lugar del grupo ante la campeona olímpica Canadá

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Monterrey (México), 10 jul (EFE).- La selección costarricense de fútbol femenino pretende hacerse con el primer puesto del grupo B del Campeonato W de la Concacaf al enfrentarse este lunes a la de Canadá, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Terminar en el primer lugar del grupo B es importante para ambos cuadros porque les ayudaría a evitar a la campeona mundial Estados Unidos, primer lugar del A, en las semifinales en las que se definirán a los dos equipos que lucharán por la plaza directa a los Juegos Olímpicos París 2024 en la final.

En la última jornada del sector B que enfrentará a los dos equipos clasificados al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 del grupo, Costa Rica deberá ejecutar su mejor juego para sorprender a las canadienses.

Ambas selecciones están invictas en el torneo de la Concacaf. Las centroamericanas golearon en su debut por 3-0 a Panamá y vencieron en su segundo encuentro por 0-4 a Trinidad y Tobago.

Canadá suma una goleada por 6-0 ante las trinitenses y en su segundo partido sufrieron para derrotar por 0-1 a las panameñas.

Costa Rica apostará al buen momento goleador de Katherine Alvarado, del Saprissa de su país, quien tiene dos goles en lo que va del Campeonato W, así como a la experiencia que aportan la veterana Shiley Cruz, del Alajuelense costarricense, y Raquel Rodríguez, del Portland Thorns estadounidense.

Al frente tendrán a unas talentosas canadienses que han sorprendido por el buen nivel de la joven Julia Grosso, delantera de la Juventus italiana, quien es la máxima anotadora del torneo con tres goles.

Estas seleccionas se han enfrentado cinco veces en el Campeonato femenino de la Concacaf, partidos en los que Canadá ha salido con la victoria.

- Alineaciones probables:

Canadá: Sabrina D'Angelo; Ashley Lawrence, Shelina Zadorsky, Kadeisha Buchanan, Janine Beckie; Julia Grosso, Desiree Scott, Nichelle Prince; Adriana León, Christine Sinclair y Jessie Fleming.

Seleccionadora: Bev Priestman.

Costa Rica: Daniela Solera; Daniela Cruz, Mariana Benavides, Fabiola Villalobos, María Paula Coto; Priscila Chinchilla, Raquel Rodríguez, Katherine Alvarado, Cristin Granados, Melissa Herrera; María Paula Salas.

Seleccionadora: Amelia Valverde.

Árbitro: Por designar.

Estadio: BBVA en Monterrey, norte de México.

Hora: 18:00 (23:00 GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.