Costa Rica golea y logra clasificación a cuartos de final en Copa Oro

Foto de archivo de jugadores de la selección de Costa Rica festejando tras ganar un partido

4 jul (Reuters) -Costa Rica se convirtió el martes en la última selección que clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf tras golear 6-4 a Martinica en la tercera y última jornada del Grupo C.

La selección "tica" llegó a cuatro puntos para finalizar en el segundo lugar del sector que lideró Panamá con siete unidades. Martinica y El Salvador completaron el grupo con tres y dos puntos, respectivamente.

En el otro partido del grupo, Panamá, que ya tenía su lugar asegurado en la siguiente fase, empató 2-2 ante El Salvador. Para los panameños anotaron Fidel Escobar e Ismael Díaz, mientras que para los salvadoreños lo hicieron Brayan Gil y Mayer Gil.

"Fue un partido raro, atípico, lo más importante era conseguir la clasificación, el grupo está tranquilo, cumplió con el objetivo de clasificar. Dentro del grupo hay unión y eso es muy valioso", dijo el director técnico de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez.

"Aquí la exigencia siempre la tenemos, debemos mejorar mucho, está claro que no nos pueden hacer tantos goles, me hubiese gustado más ganar 6-0 que 6-4, tenemos que mejorar en eso, sin embargo, hay que valorar lo que se consiguió", agregó.

En el encuentro, disputado en el estadio Red Bull Arena de Harrison, Costa Rica abrió la cuenta a los nueve minutos por conducto de Kendall Waston, quien remató con la cabeza cuando estaba tirado en el área chica tras una serie de rebotes.

Martinica empató a los 18 minutos cuando Patrick Burner metió el balón por el ángulo izquierdo con un disparo desde el vértice izquierdo del área.

Costa Rica retomó la ventaja a los 40 minutos en una jugada donde Burner metió el balón a su propia portería tras una serie de rebotes en el área.

La selección "tica" metió el tercero a los 53 minutos con un remate de cabeza de Juan Pablo Vargas en un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda por Joel Campbell, quien marcó el cuarto gol con un tiro penal a los 58.

El quinto tanto de Costa Rica cayó a los 68 minutos por conducto de Anthony Contreras, quien definió ante la salida del portero Yannis Clementia tras recibir un pase de Suhander Zuñiga.

Martinica metió el segundo gol a los 74 minutos con un tiro penal que anotó Brighton Labeau. Cuatro minutos después, Burner anotó el tercer gol para Martinica al definir de derecha después de que el portero Kevin Chamorro rechazó un potente disparo de Enrick Reuperne.

Cerca del final, Diego Campos metió el sexto gol para los costarricenses al rematar frente a la portería un centro que Campbell envió desde la banda derecha a los 90 minutos.

Y dos minutos después, Martinica respondió con un potente zurdazo de Jonathan Mexique dentro del área que venció a Chamorro.

En los cuartos de final, instancia a la que pasaron los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos, Costa Rica enfrentará a México que finalizó como líder del sector B, mientras que Panamá jugará ante el segundo lugar de ese sector, Qatar.

"A México lo vemos con mucho respeto, por algo es uno de los grandes de la Concacaf junto a Estados Unidos y Canadá", apuntó Suárez.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)