Costa Rica se gana un lugar en el Mundial por tercera edición seguida

·1  min de lectura

Tras la victoria por 1-0 ante Nueva Zelanda en el repechaje intercontinental disputado en Doha, la Selección de Costa Rica sacó boleto para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

De esta manera, los Ticos dirán presente por tercera ocasión consecutiva en la cita más importante de fútbol a nivel selecciones, ya que habían accedido tanto a Brasil 2014 como a Rusia 2018.

El combinado centroamericano también había competido en Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, por lo que ésta será su sexta participación en toda su historia.

Costa Rica logró su mejor desempeño en Brasil 2014. Contra todos los pronósticos ganó el grupo D, el cual compartía con Uruguay (quedó segundo), Italia (tercero) e Inglaterra (cuarto). Además, eliminó a Grecia por penales en octavos de final.

Finalmente, y tras igualar sin goles después de 120 minutos, los dirigidos por Jorge Luis Pinto fueron derrotados en la definición por penales contra Países Bajos. Ahora, bajo las órdenes de Luis Fernando Suárez, Costa Rica intentará volver a dar la sorpresa en Qatar 2022.

Foto: Mohamed Farag/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.